Grupo Loga |

CURSOS DE AGOSTO-DICIEMBRE 2020

Cursos en línea

Recursos Lúdicos para el Aprendizaje

Propósitos:

Al finalizar este curso habrás desarrollado estrategias que te permitirán:

  • Reconocer los principios y las estrategias que faciliten el aprendizaje de los alumnos como una herramienta interesante.
  • Modelar distintos retos cognitivos que faciliten el acercamiento al proceso de integración de la información.
  • Definir tres estrategias que dinamicen las actividades dentro del salón de clase.




  • Fracciones sin quebrarze la cabeza

    Propósitos:

    Identificar los contextos y el tipo de problemas útiles para quelas fracciones cobren sentido y significado entre los estudiantes de primaria









    Pedagogía de emergencia paradocentes

    Propósitos:

    Sensibilizar al docente y brindarle estrategias para apoyar a sus alumnos que enfrenten situaciones críticas.









    Brain Gym

    Propósitos:

    Aplicar estrategias didácticas basadas en las neurociencias para el desarrollo de habilidades e inteligencias de cada alumno.













    Estrategias para desarrollar la capacidad matemática

    Propósitos:

  • Identificar como la utilización de diferentes estrategias matemáticas desarrollan competencias matemáticas en los alumnos.
  • Conocer diferentes estrategias matemáticas para ser aplicadas en el aula y para que a los alumnos les sea mas fácil resolver problemas y así hacer matemáticas.




  • Aprendizaje centrado en el alumno

    Propósitos:

  • Conocer y analizar la importancia de nuestra práctica docente en aula para centrar la enseñanza y el aprendizaje en el estudiante mediante estrategias didácticas y el diseño de una planificación situada.




  • Cursos Híbridos

    Empoderar a los alumnos a través de Habilidades Comunicativas (alfabetización inicial, comprensión lectora y literacidad).

    Propósitos:

  • Revisar el proceso completo desde la alfabetización inicial hasta la literacidad, pasando por la formación de estrategias de comprensión lectora, para que los participantes identifiquen el momento que está fracturo de las habilidades comunicativas de sus estudiantes.
  • Identificar las estrategias pertinentes para impulsar la alfabetización inicial, la comprensión lectora y la literacidad en cada grado escolar.




  • Las emociones y el poder de lamente como cimientos para el éxito educativo

    Propósitos:

  • El participante obtendrá una perspectiva clara de lo que el mundo educativo de hoy exige, y adquirirá las habilidades necesarias para propiciar el cambio requerido para los nuevos retos, podrá adquirir herramientas de alto impacto para comprender la potencialidad de la mente humana y la importancia del uso de competencias emocionales en la vida tanto del docente como del educando.




  • Cursos ZOOM

    Diagnóstico + Evaluación Continua= Evaluacio n Integral

    Propósitos:

  • Sensibilizar a los participantes sobre el proceso que debe seguirse para lograr que la evaluación se realice con el propósito de dar seguimiento a los procesos de aprendizaje del alumno.
  • Ejercitar conjuntamente con los participantes herramientas cuantitativas y cualitativas que permitan a los alumnos hacer contacto con sus aprendizajes y desterrar la idea que la evaluación es para obtener una calificación.




  • El nuevo Modelo de Escuela, del Constructivismo al Aprendizaje Situado

    Propósitos:

  • Revisar con los participantes los conceptos de aprendizaje centrado en el alumno y de aprendizaje situacional para ubicar las nuevas estrategias que deben impulsarse en las aulas.
  • Analizar las diversas estrategias de aprendizaje situado, revisando su estructura, su planeación y su implementación en el aula.




  • Enseñanza de la lecto-escritura:Métodos y metodologías.

    Propósitos:

  • Reflexionar sobre la importancia de una alfabetización eficaz.
  • Identificar los diferentes métodos empleados para enseñar a leer y escribir, así como sus características y resultados posibles con su empleo.
  • Reconocer los aspectos indispensables para favorecer una alfabetización eficiente.
  • Intervención docente sistemática y adecuada para el aprendizaje de la lengua escrita por medio del Método de alfabetización a partir de Realidades integradoras.








  • Evaluación virtual ¿Es posible?

    Propósitos:

  • Reflexionar sobre los retos de la educación a distancia y las formas posibles de evaluación.
  • Conocer herramientas tecnológicas útiles para evaluar y sistematizar resultados.








  • La planeación con base de estrategias pedagógicas

    Propósitos:

  • Sensibilizar al docente sobre la importancia de la planeación de una sesión de clase y el uso de estrategias pedagógicas.








  • La escuela centrada en el alumno

    Propósitos:

  • Diseñar una situación de aprendizaje centrada en el estudiante mediante estrategias de indagación.








  • Pensamiento crítico en los alumnos

    Propósitos:

  • Reconocer las propuestas y estructura de los procesos del pensamiento analítico crítico, como herramientas de enriquecimiento en el proceso de aprendizaje, con el fin de generar análisis y propuestas de situaciones complejas y retos.








  • Estrategias creativas para incorporar en el aula.

    Propósitos:

  • Implementar enfoques y técnicas creativas para la resolución de problemas, basado en la innovación, que permiten adaptarnos a un entorno en continuo cambio.
  • Fomentar la creatividad y la innovación en mi lugar de trabajo.








  • Papiroflexia, un recurso para aprender aritmética y geometría.

    Propósitos:

  • Que los docentes construyan diferentes figuras y cuerpos a través del doblado de papel para abordar temas de aritmética y geometría y así los alumnos desarrollen habilidades de pensamiento matemático.








  • El desarrollo del Pensamiento Lógico-Matemático en el Nivel Básico.

    Propósitos:

  • Aprender las etapas del pensamiento lógico matemático.
  • Conocer los principios básicos del aprendizaje que orientan la práctica de los docentes en la educación básica.
  • Aprender estrategias de trabajo docente para promover el aprendizaje significativo de los temas de matemáticas.
  • Favorecer en los estudiantes una actitud positiva hacia el aprendizaje de la matemáticas.








  • Rúbricas para la evalúación

    Propósitos:

  • Clarificar con los docentes participantes la dimensión educativa que tienen las rúbricas de evaluación como herramientas de aprendizaje participativa y de gran claridad para dirigir los desempeños con los alumnos.








  • Regresar a la página principal