Grupo Loga | acercate-a-la-educacion-de-tus-hijos

Acércate a la educación de tus hijos

En México se ha creado School control, una innovadora aplicación que está cambiando la forma en la que los papás interactúan y se involucran en el entorno educativo de sus hijos



Cada día la tecnología se va integrando más con nuestra vida cotidiana. Es un cambio que va cobrando fuerza y muchas empresas comienzan a sacar provecho de esta situación. Éste es el caso de School control, una aplicación que está cambiando la forma en que los padres interactúan con la escuela de sus hijos y la forma en que se enteran de lo que está pasando en el colegio.
Rubén Jiménez, uno de los creadores de la app, platicó con 24 HORAS y señaló que “es una plataforma educativa que mejora la comunicación entre padres, profesores y estudiantes, esto a través de una plataforma web. Tenemos aplicación tanto para el maestro como para el padre de familia”.
Cambiando el paradigma
“Si a un papá le hablan de la escuela, lo primero que piensa son cosas malas. Nunca son cosas buenas y nosotros estamos cambiando esto. Aumentamos la información positiva que se manda del colegio”, expresó.
Lo que hace tan especial a este producto es que motiva a los niños a participar en clases otorgándoles insignias digitales. Si el alumno contesta bien a una pregunta del maestro, este lo premia con una insignia, la cual aparecerá en tiempo real en el teléfono del padre.
“Así cambiamos el paradigma y decidimos que la información estuviera en la palma de la mano del papá. Los padres reciben en su teléfono información específica de su hijo”, agregó.
Con este método, por ejemplo, la mamá puedes estar tomándose un café con una amiga y recibir una notificación en su teléfono de que su niño está participando en clase.
“Con la información positiva que reciben del colegio, las mamás hablan bien de la escuela y esto motiva a que la matrícula crezca”, comentó el creador de School control quien, además, dijo que las escuelas que utilizan esta app aumentan su matrícula en 13%.
Controla tus responsabilidades
Otra ventaja son las constantes notificaciones sobre información del colegio: qué día hay que pagar, cuándo hay que firmar boletas y otro tipo de información que no está ligada directamente con el desempeño académico del alumno, pero de igual forma es importante.
“Les avisamos que faltan tantos días para el vencimiento de pago, les notificamos en sus teléfonos para que no reciban recargos. Muchas veces los papás no pagan porque se olvidan de que día deben hacerlo. Es una aplicación viva, pues cada mes vamos agregando cosas. La app que tienes al inicio del ciclo escolar tendrá más añadidos al final del mismo”, dijo Jiménez, agregando que con eso se busca mejorar la experiencia.
Para terminar, invitó a todos los interesados a entrar a la página web www.schoolcontrol.com y checar los paquetes que están disponibles en 15 estados de la República Mexicana.
Datos
  • Disponible en 15 estados de la República.
  • Colombia, España, Perú y Guatemala cuentan con el servicio.
  • El servicio está disponible en inglés y próximamente en cinco idiomas más.
  • 13% aumenta la matrícula en colegios que usan la app.
  • 30% aumentan los pagos en los colegios que usan la app.
  • 9 de 10 de cada padres usan la app para estar al tanto de sus hijos.
Autor:24 horas Fuente:http://www.24-horas.mx/acercate-a-la-educacion-de-tus-hijos/