Grupo Loga | la-educacion-en-la-zona-serrana

La educación en la zona serrana





Los antecedentes históricos de violencia en la zona serrana que han arrastrado a las familias de esos pueblos a abandonar sus hogares y pertenencias han generado entre la población el temor de ser agredidos, situación que año con año viven los maestros que son asignados en la zona serrana para dar clases a niños y jóvenes que demandan ser atendidos en la educación.

Mientras más alejados y penetrados en la sierra, es el miedo a acudir a dar clases, debido a la inseguridad constante en la que viven, además de ser objeto de presiones y múltiples situaciones que no los dejan trabajar de manera libre. Éste es un problema al que se ha enfrentado la Secretaría de Educación Pública, y que cada vez son menos los profesores que no desean ser asignados en estas localidades.

Tan solo en la sierra de Mocorito se encuentran zonas con eventuales riesgos que están catalogadas debido a que en su momento se registró un problema o conflicto educativo que pone en evidencia la zona, sin embargo, en análisis de zona se busca que ni los alumnos y maestros no se encuentren en zona de riesgo, no obstante, el miedo prevalece.

Autor:El Debate Fuente:https://www.debate.com.mx/opinion/La-educacion-en--la-zona-serrana-20170829-0468.html