Caricaturas

El valor del esfuerzo y el poder transformador de la educación


El corto es una muestra de cómo crecen los niños en los procesos de aprendizaje, una reflexión sobre las consecuencias de no esforzarse en el largo camino de la educación y a través de los premios que recibe la niña, refleja la importancia de valorar el proceso mucho más que el resultado.

Piedra papel o tijera: Educación Emocional contra el Acoso escolar


Que las diferencias no nos separen: ser emocionalmente inteligente significa ser sensible a la tolerancia, al respeto y al bien común por y para el bienestar.

"CUERDAS"


One Small Step


Luna es una joven china estadounidense que sueña con ser astronauta. Desde el día en que es testigo de un lanzamiento de cohetes hacia el espacio en la televisión, se siente inspirada para alcanzar las estrellas. Luna vive con su amado padre Chu en la gran ciudad. La apoya con un humilde negocio de reparación de zapatos que sale de su garaje. A medida que Luna crece, se enfrenta a todo tipo de desafíos en la búsqueda de sus sueños.

¿Cómo enseñar a los niños que algunos secretos no se guardan?


Hay Secretos es una historia hecha en stop motion que habla acerca de los secretos, aquellos que precisamente son buenos y chiquititos, y otros que son tan grandes que no deberían ser guardados por los niños.

EL VALOR DE LA EMPATÍA!!


La empatía nos permite establecer vínculos más sólidos y positivos con los demás. Se define como la capacidad para reconocer y comprender los sentimientos, ideas, conductas y actitudes de los demás y entender las circunstancias que les pueden afectar en situaciones concretas.

Educar en valores


Corto sobre bullying

Zero


Esta propuesta, rodada con la técnica del stop motion, habla a los estudiantes de la discriminación y de la capacidad de superación de las personas para reponerse de los malos momentos y las situaciones adversas. En Zero, cuando una persona nace tiene un número que le acompañará para siempre y en función de éste su destino queda establecido. Por eso, la que nace con el número 0 sabe que acabará siendo marginada por los demás. Pero la vida siempre te puede sorprender…