SEGUNDO SEMESTRE 2019

INICIACIÓN DE LA LECTO-ESCRITURA EN PREESCOLAR Y ALFABETIZACIÓN INICIAL EN PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA.


Identificar los diferentes métodos empleados para enseñar a leer y escribir, compararlos y clasificarlos según diferentes criterios para comprender mejor los resultados a partir de sus características.

RUTINAS PARA LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA ESCUELA.


Fomentar en los participantes la actividad física como un estilo de vida que busque desarrollar el movimiento corporal através de una propuesta lúdica.

EDUCACIÓN DISRUPTIVA.


Que el docente conozca qué es la Educación Disruptiva y su impacto actual en la educación

LECTURA CON EL CEREBRO, UNA ESTRATEGIA PARA CORREGIR LA CAPACIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA.


El participante aprenderá diversas estrategias de lectura con el cerebro para aplicar con sus alumnos y ayudarles a recuperar el gusto por la lectura y su capacidad de comprensión de diversos textos.

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL DOCENTE PARA EL ÉXITO DE LOS ALUMNOS.


Que el docente concientice el impacto que tiene su buen manejo de las emociones en la educación exitosa de los niños.

ELABORACIÓN DE DISEÑO DE RÚBRICAS COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN PARTICIPATIVA.


Clarificar con los docentes participantes la dimensión educativa que tienen las rúbricas de evaluación como una herramienta de aprendizaje participativa y de gran claridad para dirigir los desempeños de los alumnos.

AUSUBEL Y EL MANEJO DELAPRENDIZAJE.


Al concluir el taller el maestro habrá diseñado su malla curricular con base en los aprendizajes primarios según la propuesta de Ausubel, que le permita centrarse durante el ciclo escolar en una planeación más integral, organizada y pertinente para que los alumnos se motiven en el trabajo.

MANEJO DEL DUELO EN LOS ALUMNOS


Profundizar en el conocimiento de los aspectos principales relacionados con el duelo y en situaciones a considerar en ese proceso con los alumnos.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA.


Descubrir posibles soluciones a los problemas que se enfrentan en el salón de clases a través del manejo de la corresponsabilidad y el manejo de las emociones en el espacio educativo para la generación de docentes como expertos sociales.

ELABORACIÓN DE REACTIVOS CONSTRUCTIVISTAS.


Elaborar reactivos basados en principios cognitivos que hacen que el alumno recupere información y asocie conocimientos; y no solo memorice.

CONCEPTOS Y EJERCICIOS DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN PREESCOLAR Y PRIMARIA.


Los docentes en educación preescolar y primaria desarrollarán diferentes habilidades para facilitar en sus educandos un desarrollo integral, a través de diversas actividades musicales que favorecerán en sus alumnos los campos de formación académica, así como las áreas de desarrollo personal y social.

EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOEN EDUCACIÓN BÁSICA.


Aprender las etapas del pensamiento lógico matemático. * Conocer los principios básicos del aprendizaje que orientan la práctica de los docentes en la educación básica. * Aprender estrategias de trabajo docente para promover el aprendizaje significativo de los temas de matemáticas. *Favorecer en los estudiantes una actitud positiva hacia el aprendizaje de las matemáticas.