CURSOS SEGUNDO SEMESTRE 2018

¡No te pierdas nuestros cursos de la próxima semana!


1.-Planeación Basada en los aprendizajes Clave 2.-Estrategias didácticas para leer y escribir con alumnos de educación Básica 3.-Trabajo por proyectos

CURSO:PLANEACIÓN BASADA EN LOS APRENDIZAJES CLAVE( 15 Noviembre 4 a 8 pm )


Reconocer y aplicar los aprendizajes clave del nuevo modelo educativo para la planeación docente.

CURSO: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LEER Y ESCRIBIR CON ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA ( 16 Noviembre 4 a 8 pm )


Identificar los aspectos principales para el diseño de estrategias didácticas para leer y escribir con los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). Reconocer las características relevantes del enfoque del español en la educación básica para el diseño de estrategias didácticas que trabajen con sus alumnos. Conocer de manera general el Modelos 2016 y la propuesta curricular para español.

TRABAJO POR PROYECTOS ( 17 Noviembre 9 am a 3pm )


Proporcionar a los participantes la información necesaria para implementar la enseñanza acorde al enfoque de desarrollo de competencias, utilizando como estrategia didáctica el Trabajo por Proyectos

EDUCAR CON ALEGRÍA


Identificar a la educación como el proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar, que está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, Utilizar la creatividad como la unión de la educación y la alegría con la capacidad de producir respuestas originales a las problemáticas que se puedan presentar en el aula. junto con el miedo, la ira, la tristeza y la sorpresa.

ELABORACIÓN DE DISEÑO DE RUBRICAS COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN PARTICIPATIVA


Clarificar con los docentes participantes la dimensión educativa que tienen las rúbricas de evaluación como una herramienta de aprendizaje participativa y de gran claridad para dirigir los desempeños de los alumnos.

FRACCIONES DE LO BÁSICO A LO COMPLEJO


Que los docentes de educación básica aprendan estrategias prácticas para la enseñanza de los números fraccionarios y sus operaciones, con base en el uso de los materiales manipulativos.