"CURSOS DE VERANO 2019"

HABILIDADES DIRECTIVAS PARA DIRECTORES Y DOCENTE


Identificar los modelos de administración educativa y procesos de gestión para la toma de decisiones autónomas y eficaces.

ELABORACIÓN DE EXÁMENES CON REACTIVOS CONSTRUCTIVISTAS.


Elaborar reactivos basados en principios cognitivos que hacen que el alumno recupere información y asocie conocimientos; y no solo memorice.

ORIENTACIONES JURÍDICAS PARA DIRECTORES Y DOCENTES.


Asumir la importancia de contar las herramientas jurídico-educativas que le permiten identificar conductas de riesgo en su quehacer docente, así como identificar en su ejercicio el protocolo a seguir y las instancias legales- administrativas a las cuales dirigirse ante una eventualidad (queja, denuncia o demanda).

¿CÓMO CONDUCIR LA RESISTENCIA AL CAMBIO?


Reconocer y conducir el cambio educativo, centrado en la labor docente y directiva, mediante la planificación estratégica, la profesionalización docente, el diseño de prácticas innovadoras y la promoción de una mayor madurez organizal.

Desarrollo del pensamiento Matemático en Educación Basica


Presentar a los docentes una propuesta didáctica concreta en la que se enfatice el valor del juego, y la manipulación de materiales como herramientas fundamentales para llevar a cabo el proceso del desarrollo del pensamiento lógico en los niños.

EL ESTRÉS DOCENTE: ¿CÓMO PREVENIRLO Y AFRONTARLO?


Reconocer las características del estrés y sus implicaciones en la docencia; asimismo, identificar las estrategias que ayudan para desarrollar habilidades para su prevención y otras que le permitan manejar situaciones agobiantes.