Cursos ENERO-JUNIO 2018

Curso: Nuevo Modelo Educativo (26/MAYO/2018)


· El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria: educar para la libertad y la creatividad, se sustenta un análisis comparativo entre el Plan 2011 y el nuevo esquema pedagógico presentado por la Secretaría de Educación Pública, que destaca los conceptos de calidad con equidad, autonomía y un enfoque humanista e incluyente, sustentados en la promoción de nuevas prácticas de gestión y en la profesionalización docente y directiva. por lo que el curso tiene como propósito lograr habilidades socioemocionales, la profundización de aprendizajes y el desarrollo de un pensamiento complejo,crítico y creativo.

Trabajos por Proyecto


Proporcionar a los participantes la información necesaria para implementar la enseñanza acorde al enfoque de desarrollo de competencias, utilizando como estrategia didáctica el Trabajo por Proyectos.

Elaboracio de Diseño de rubrícas como instrumento de evaluación participativa


Clarificar con los docentes participantes la dimensión educativa que tienen las rúbricas de evaluación como una herramienta de aprendizaje participativa y de gran claridad para dirigir los desempeños de los alumno