CURSOS PRIMER SEMESTRE 2019

ELABORACIÓN DE DISEÑO DE RÚBRICAS COMO INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN PARTICIPATIVA.


Clarificar con los docentes participantes la dimensión educativa que tienen las rúbricas de evaluación como una herramienta de aprendizaje participativa y de gran claridad para dirigir los desempeños de los alumnos.

PRUEBAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA EDUCACIÓN BÁSICA.


Alcanzar mejores resultados educativos mediante el diseño e interpretación de reactivos que propicien el desarrollo de habilidades superiores de pensamiento a través del ejercicio de la planificación didáctica y la evaluación formativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.


Identificar los principios pedagógicos que orientan el hacer docente en educación básica. · Analizar el enfoque de enseñanza de las Matemáticas en educación básica. · Conocer herramientas de trabajo docente para incentivar el gusto por el aprendizaje de las Matemáticas. · Favorecer una actitud positiva hacia el aprendizaje de las Matemáticas

NEURO APRENDIZAJE Y NEUROCIENCIA, EL CEREBRO EN LA ESCUELA.


Aplicar estrategias didácticas, con base en las neurociencias para el desarrollo de habilidades e inteligencias creativas.