CURSOS DE VERANO 2018

Estrategias Didácticas para leer y escribir con alumnos de Educación Básica ( 21-JULIO)


Identificar los aspectos principales para el diseño de estrategias didácticas para leer y escribir con los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). Reconocer las características relevantes del enfoque del Español en la Educación Básica para el diseño de estrategias didácticas que trabajen con sus alumnos. Conocer de manera general el Modelo 2016 y la propuesta curricular para Español

Habilidades Socioemocionales ( 28- JULIO)


Conocer e identificar la importancia de las habilidades socioemocionales dentro del currículum

Teorías de Aprendizaje para apoyar el Modelo Educativo (04-AGOSTO)


Promover en los docentes fundamentos teóricos y evidencias prácticas desde las diferentes teorías del aprendizaje para generar desde el aula el gusto del alumno para aprender. Ejercitar con los participantes formas novedosas de aprendizaje. Descubrir con los profesores las ventajas y bondades de centrar su trabajo en el aprendizaje como una fórmula para enseñar a pensar.

Nuevo Modelo Educativo(11-AGOSTO)


El Modelo Educativo para la Educación Obligatoria: educar para la libertad y la creatividad; se sustenta un análisis comparativo entre el Plan 2011 y el nuevo esquema pedagógico presentado por la Secretaria de Educación Pública, que destaca los conceptos de calidad con equidad, autonomía y un enfoque humanista e incluyente, sustentados en la promoción de nuevas prácticas de gestión y en la profesionalización docente y directiva. Por lo que el curso tiene como propósito lograr habilidades socioemocionales, la profundización de aprendizajes y el desarrollo de un pensamiento complejo, crítico y creativo.