SEGUNDO SEMESTRE 2019

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA.


Descubrir posibles soluciones a los problemas que se enfrentan en el salón de clases a través del manejo de la corresponsabilidad y el manejo de las emociones en el espacio educativo para la generación de docentes como expertos sociales. - Identificar la importancia de la comunicación para la resolución de conflictos.

ELABORACIÓN DE REACTIVOS CONSTRUCTIVISTAS.


Elaborar reactivos basados en principios cognitivos que hacen que el alumno recupere información y asocie conocimientos; y no solo memorice.

ORIENTACIONES JURÍDICAS PARA DIRECTORES Y DOCENTES.


Asumir la importancia de contar con las herramientas jurídico-educativas que le permitan identificar conductas de riesgo en su quehacer docente, así como identificar en su ejercicio el protocolo a seguir y las instancias legales-administrativas a las cuales dirigirse ante una eventualidad (queja, denuncia o demanda). - Lo anterior tiene como base que el docente conozca el marco normativo que resguarda la integridad educativa.

CONCEPTOS Y EJERCICIOS DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN PREESCOLAR Y PRIMARIA.


Los docentes en educación preescolar y primaria desarrollarán diferentes habilidades para facilitar en sus educandos un desarrollo integral, a través de diversas actividades musicales que favorecerán en sus alumnos los campos de formación académica, así como las áreas de desarrollo personal y social.

EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOEN EDUCACIÓN BÁSICA.


Aprender las etapas del pensamiento lógico matemático. Conocer los princpios básicos del aprendizaje que orientan la práctica de los docentes en la educación básica. Aprender estrategias de trabajo docente para promover el aprendizaje significativo de los temas de matemáticas. Favorecer en los estudiantes una actitud positiva hacia el aprendizaje de las matemáticas.

NEURO APRENDIZAJE Y NEUROCIENCIA: EL CEREBRO EN LA ESCUELA.


Aplicar estrategias didácticas, con base en las neurociencias para el desarrollo de habilidades e inteligencias creativas.