Frases

San Tomás de Aquino


“El verdadero maestro es aquel que ayuda al alumno a alcanzar la perfección de la ciencia.”

Martin Luther King


"La función de la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente. Formar inteligencia y carácter - esa es la meta de la verdadera educación."

Jorge Luis Borges


"Si un libro es tedioso para ustedes no lo lean, no ha sido escrito para ustedes. La lectura debe ser una de las formas de felicidad."

Albert Einstein


“Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender.”

Enrique Rojas


“Un maestro que sabe estimular a sus alumnos y da a cada uno de ellos su confianza, obtendrá con más facilidad buenos resultados que aquel otro frío, distante y más crítico, que no sabe llevar un espíritu de lucha y esfuerzo a su alumnado.”

Mi credo pedagógico; J. Dewey


"El progreso no está en la sucesión de estudios sino en que el niño se interese por las experiencias que vive en su día a día."

Benito Quinquela Martín


“Los niños reciben instrucción en edificios no sólo fríos desde el punto de vista físico sino, lo que es más importante, desde el punto de vista moral. Yo me proponía al presentar mi iniciativa a consideración del Consejo, abrir un horizonte nuevo al niño ¿Qué mejor vehículo, para su imaginación e inteligencia, que rodearlo de un ambiente artístico?”

Benito Juárez


"La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos"

Arturo Umberto Illia


“La falta de ostentación es fundamental en todo hombre que quiera ejercitar una acción docente de cualquier finalidad... para ser útil hay que ser austero, desinteresado y modesto.”

Maria Montessori


“La tarea del educador solo puede tener como base la normalización del niño y así conseguir la normalización del hombre y la renovación de la sociedad.”

José Carlos Mariátegui


“Todas las ideas que están transformando la enseñanza en el mundo han brotado en el fecundo campo de experimentación y de creación de la escuela primaria. Las escuelas normales constituyen en todas partes el hogar natural de la nueva ideología pedagógica.”

Howard Gardner


“El diseño de mi escuela ideal del futuro se basa en dos hipótesis: la primera es que no todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera. La segunda hipótesis puede doler: es la de que en nuestros días nadie puede llegar a aprender todo lo que hay para aprender.”

Hipatia Alejandría


"Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar"

San Tomás de Aquino


“El maestro que se limita a responder un problema solamente con argumentos (citando autores) deja al discípulo con la cabeza vacía.”

Howard Gardner


“El diseño de mi escuela ideal del futuro se basa en dos hipótesis: la primera es que no todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades; no todos aprendemos de la misma manera. La segunda hipótesis puede doler: es la de que en nuestros días nadie puede llegar a aprender todo lo que hay para aprender.”

Howard Gardner


“Una escuela centrada en el individuo tendría que ser rica en la evaluación de las capacidades y de las tendencias individuales. Intentaría asociar individuos, no sólo con áreas curriculares, sino también con formas particulares de impartir esas materias"

Ulises Pastor Barreiro


“El sujeto pedagógico que ingresa en los institutos de formación docente no es homogéneo. Es decir que a la hora de evaluar la lectura deberíamos tomar un enfoque sociocultural, que permita comprender la heterogeneida en el sujeto del aprendizaje y sus modos de aprender, que son el resultado de un conjunto de prácticas culturales y sociales, ancladas en instituciones que poseen una historia y una cultura propia. Por todo esto en menester fundamentalmente fomentar todo tipo de práctica de lectura y escritura que fortalezcan el capital cultural de los futuros docentes.”

Fernando Savater


“Como educadores sólo podemos ser optimistas. Con pesimismo se puede escribir contra la educación, pero el optimismo es necesario para ejercerla. Los pesimistas pueden ser buenos domadores, pero no buenos maestros... La educación es un acto de coraje; cobardes y recelosos, abstenerse.”

Marguerite Yourcenar


“Mis primeras patrias fueron los libros. Y, en menor grado, las escuelas.”

Mario Vargas Llosa


“Nada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad, los deseos humanos, como la lectura. Estoy completamente convencido de que una persona que lee, y que lee bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo."

Virgilio Olano


“La filosofía es la conducta que cada quien asume ante determinadas circunstancias, y como el género humano está sometido a vivir en condiciones semejantes, quienes se adelantan se constituyen en docentes. Así aparecen las escuelas. Pero cada quien es maestro de sí mismo.”

Friedrich August von Hayek


“Lo esencial para que cumpla su función como principio motor del progreso intelectual no es que todos puedan ser capaces de pensar o escribir cualquier cosa, sino que cualquier causa o idea pueda ser defendida por alguien.”

Abhijit Naskar.


"La educación les permite a los humanos alcanzar su potencial mental y físico tanto en la vida persona como en la vida social."

Fernando Savater


“La educación es el único mecanismo de revolución pacífica que hay. La educación es el antídoto contra la fatalidad. La fatalidad provoca que el hijo del pobre siempre sea pobre, que el hijo del ignorante siempre sea ignorante, una buena educación hace saltar estas barreras por los aires. La educación es lo más subversivo que hay.”

Carl Jung


"Conozca todas las teorías. Domine todas las técnicas, pero al tocar un alma humana sea apenas otra alma humana."

Alfred North White had


"Desde los primeros pasos de su educación el niño debe experimentar el placer del descubrimiento"

César Bona


"Las puertas de la escuela han de estar abiertas no sólo para que entren los niños y las niñas sino también para que sus ideas salgan y transformen el mundo".

Rita Pierson


"Cada niño se merece un campeón, un adulto que nunca renuncie a ellos, que entienda el poder de la conexión e insista en que se pueden convertir en lo mejor que pueden ser."

Walter Isaacson.


"La ventaja competitiva de una sociedad no vendrá de lo bien que se enseñe en sus escuelas la multiplicación y las tablas periódicas, sino de lo bien que se sepa estimular la imaginación y la creatividad."

Albert Einstein.


"La sabiduría no es producto de la escolarización, sino de un intento a lo largo de la vida de adquirirla."

Alice Miller


"El aprendizaje es un resultado de la escucha, que a su vez conduce a la escucha y la atención de otra persona aún mejor. En otras palabras, aprende de los niños, hay que tener empatía, la empatía y crece a medida que aprendemos."

Rodulf Steiner


"Lo primero que influye es la personalidad del educador, lo segundo, su manera de obrar, sólo en tercer lugar, lo que dice "

John Steinbeck.


"Creo que un gran maestro es un gran artista y hay tan pocos como hay grandes artistas. La enseñanza puede ser el más grande de los artes ya que el medio es la mente y espíritu humanos."

Clay P. Bedford


"Puedes enseñar una lección un día; pero si puedes enseñar creando curiosidad, el aprendizaje será un proceso para toda la vida"

Steve Jobs


“La única forma de sentirte satisfecho es hacer un gran trabajo y eso sólo es posible amando lo que hacen. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando, no se detengan.”

Francis Bacon


"La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso".

Richard Davidson


"Las emociones negativas interfieren con el aprendizaje de los niños"

T. S. Eliot


"Indudablemente, una parte de la función de la educación consiste en ayudarnos a escapar -no del tiempo que nos toca vivir, pues estamos atrapados en él, sino de las limitaciones emocionales e intelectuales de nuestro tiempo."

Paulo Freire


"La lectura no es caminar en las palabras; es tomar el alma de ellas."

Proverbio Chino


"Si estas planeando para un año, planta arroz; si estas planeando para una década, planta árboles; si estas planeando para una vida entera, planta educación."

Martin Luther King, Jr.


"La función de la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente. Formar inteligencia y carácter – esa es la meta de la verdadera educación."

Erich Fromm


“El proceso de aprender un arte puede dividirse convenientemente en dos partes: una, el dominio de la teoría; la otra, el dominio de la práctica.”

Daniel Goleman.


"El cerebro emocional responde a un evento más rápidamente que el cerebro pensante."

John Henrik Clarke


"Un buen maestro, como un buen actor, primero debe captar la atención de su audiencia y entonces puede enseñar su lección."

C.S. Lewis.


La tarea del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos.

John Dewey.


La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en si misma.

Aristóteles


"La educación es un ornamento en la prosperidad y un refugio en la adversidad"

Ralph Waldo Emerson.


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo

Las raíces de la educación son amargas, pero la fruta es dulce.


Aristóteles

"Aquellos que tienen el privilegio de saber, tienen la obligación de actuar."


Albert Einstein

Lo peor es educar por métodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad, porque destruye la cinceridad y la confianza, y sólo se consigue una falsa sumisión.


Albert Einstein.

El hombre comienza en realidad a ser viejo cuando cesa de ser educable.


Arturo Graf