Libros

Infancias libres. Talleres y actividades para educación en géneros


Esta recopilación de actividades y talleres para realizar en diferentes ámbitos y educar en igualdad de géneros se divide en tres partes: la primera, en la que se explican de forma teórica algunos conceptos básicos como educación popular, estereotipos, machismo o patriarcado; la segunda, reservada a la explicación de los siete talleres y actividades dinámicas; y la última, presentada como ‘Anexo’ y en la que se introducen los Derechos del niño, niña y adolescentes, algunas claves sobre la educación sexual, la Ley de Identidad de Género y la Ley de Violencia de género.

EL APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO


Aprendizaje basado en el pensamiento es una guía didáctica que ayuda a los docentes a aplicar el pensamiento eficaz en la enseñanza de los contenidos de cualquier materia y curso escolar...

Ideas creActivas para educar


Saber más que el alumnado sobre Matemáticas o Lengua sirve para formar, pero para educar es necesario conocer más de pedagogía. El libro muestra las teorías más relevantes de esta ciencia a través de anécdotas, ejemplos y reflexiones fruto del trabajo diario en la escuela, algo que puede interesar tanto a los docentes como a las familias. Cada experiencia conduce a un conocimiento práctico (alejado de la abstracción teórica de los manuales) y propone estrategias diferentes para usar en casa o en clase: ideas creativas, generadas y contrastadas en situaciones reales, y también pensadas para ser utilizadas. Este texto se complementa con un blog para fomentar la participación.

Aprobar o aprender. Una propuesta para el estudio útil


El autor, en base a sus investigaciones, compartidas y reflexionadas con los docentes y puestas en práctica con jóvenes estudiantes, plantea un camino de mejora en la adquisición de un aprendizaje de calidad, significativo y eficaz, próximo a un aula experimental. El libro cuestiona el nivel de calidad del aprendizaje actual de los jóvenes, y pone sobre la mesa las mayores deficiencias de las didácticas actuales y del propio sistema educativo, atendiendo a los más recientes estudios y a los descubrimientos de la neurociencia cognitiva.

Programación de actividades para Educación Especial


La obra recoge una serie de actividades para los estudiantes de Educación Especial divididas en una serie de áreas. Las perceptivas ayudan a trabajar la percepción gráfica, temporal o visual (entre otras) mientras que las motrices se enfocan al movimiento y coordinación (manual y grafomanual) así como al esquema verbal. Luego están las de tipo afectivo y verbales, estas últimas para tratar la memoria visual, verbal y numérica repetitiva, razonamiento abstracto, cálculo, conceptos básicos numéricos… Los ejercicios para las áreas verbales cubren las partes dedicadas a la lectura, escritura, comprensión, fluidez y razonamiento verbal, y ortofonía.

Padres brillantes, maestros fascinantes


Este libro de consulta se ha convertido en una referencia destacada en países como Portugal y Brasil, y en él se plantean diversas cuestiones que tratan de responder a la pregunta de educar en la excelencia.

Elogio de la educación lenta


¡Tengo un hijo adolescente!


Ser padres conscientes : un mejor conocimiento y comprensión de nosostros mismos contribuye a un desarrollo integral y sano de nuestros hijos


Sangre de campeón


Poner límites


La autoestima de mi hijo


El niño feliz Su clave psicológica.


El desarrollo social de los niños


Educación de la sexualidad a través de cuentos: una alternativa para prevenir el VIH/SIDA


Dirigentes del mundo futuro ¡Enseñe a los niños a pensar y actuar como líderes!


Comunicación y manejo de sentimientos


Cómo hacer que tus hijos estudien... ¡Sin recurrir a la violencia!


Adolescencia y Resiliencia


Reflexiones sobre la práctica docente en los procesos de integración escolar


Las competencias del profesorado: para la acción tutorial.


El sentido de la educación: una introducción a la filosofía y a la teoría de la educación y de la enseñanza


Educación especial: áreas curriculares para alumnos con necesidades educativas especiales


Didáctica básica de la educación infantil. Conocer y comprender a los más pequeños


Alumnos con dificultades Guía práctica para su detección e integración


SER PROFESOR Y DIRIGIR PROFESORES EN TIEMPOS DE CAMBIO


Reflexiones sobre la práctica docente en los procesos de integración escolar


METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN


Éntrale... a las protecciones Estratégias de intervención para la escuela secundaria.


DESARROLLO Y EVALUACION DE COMPETENCIAS EN EDUCACION SUPERIOR


Creatividad SENSORIAL


COMO DIRIGIR LA ESCUELA


APRENDIENDO A ENSEÑAR