Grupo Loga |

Emiten convocatoria para 80 plazas de ingreso a la educación básica

La Secretaría de Educación publicó la convocatoria del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2015-2016.



La Secretaría de Educación publicó la convocatoria del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2015-2016, donde para Morelos se ofertarán sólo 80 plazas de nueva creación y alrededor de 195 horas, de tal suerte que todos los interesados podrán empezar a realizar su pre registro vía internet desde ayer y hasta el próximo 15 de mayo, en tanto que la aplicación del examen se efectuará del 4 al 19 de julio.

José Anselmo Vicente Muñoz Bisoso, director de Personal y Relaciones Laborales del organismo, señaló que en ésta, la primera convocatoria de 2015, podrán participar las y los egresados de escuelas normales tanto públicas como particulares a nivel nacional, de educación especial, indígena, preescolar, primaria y secundaria - en las modalidades de telesecundaria, general y técnica-.

El jefe de la dirección de personal explicó que en total se ofertan 83 plazas definitivas de educación elemental: 50 para primaria, tres de preescolar, 11 de educación indígena, entre otras; mientras que en educación media se otorgarán 180 horas, 126 para secundarias técnicas y 54 en secundarias generales, respectivamente.

Por otra parte, Muñoz Bisoso comentó que se asignarán de acuerdo con la convocatoria, 113 plazas federales del nivel de director de escuela y nueve de subdirector; 19 plazas de supervisor federal y cuatro estatales; seis jefaturas de enseñanza y dos más de jefatura de sector federales.

Por último, el funcionario conminó a los interesados a consultar el sitio HYPERLINK "http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/" http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ para realizar el proceso de pre-registro necesario para participar en el "Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2015-2016".

Asimismo, en el portal electrónico de la dependencia HYPERLINK "http://www.iebem.edu.mx/" www.iebem.edu.mx, se encuentra información detallada sobre el perfil de aspirantes, requisitos de ingreso y criterios de asignación de plazas de la convocatoria estatal. Los resultados de este ejercicio serán dados a conocer por el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD) el próximo 9 de agosto de 2015.

Autor:El Sol de Cuernavaca
Fuente:http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n3779970.htm