Grupo Loga | fundacion-unete-reconoce-a-puebla-por-programas-de-educacion-

Fundación Únete reconoce a Puebla por programas de educación.

Moreno Valle recibió un galardón por impulsar programas, como el de equipamiento de mil aulas digitales.




En el marco de su décimo quinto aniversario, la Fundación Únete entregó un reconocimiento al gobernador Rafael Moreno Valle por impulsar políticas públicas encaminadas a mejorar la calidad de la educación en Puebla, entre ellas, el Programa de Equipamiento de Mil Aulas Digitales que ha permitido a miles de estudiantes en comunidades marginadas acceder a las nuevas tecnologías.

“Con más de 700 aulas digitales, Puebla es la entidad que más aulas ha logrado instalar a través de la Fundación Únete y el compromiso es que buscaré la inversión necesaria para que siga siendo el primer lugar en este programa”, afirmó el mandatario tras recibir el galardón Max Shein junto con sus homólogos de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

La Fundación también entregó reconocimientos a la Secretaría de Educación Pública, al Nacional Monte de Piedad, a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a la Fundación Televisa y al Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), por las distintas iniciativas que han impulsado de manera conjunta.

En Puebla, la Fundación Únete aportó una tercera parte de la inversión para equipar mil aulas digitales, mientras que el Estado aportó el resto de los recursos necesarios. Además, de los alumnos que la Fundación ha beneficiado en el país, el 12 por ciento se encuentran en la entidad, donde se han equipado 610 aulas en 714 escuelas públicas con computadoras, impresoras, scanner, software y renta de Internet por tres años.

“Únete llega a los lugares más alejados a las comunidades más marginadas y uno de los grandes retos que tenemos es la dispersión poblacional en estados como Chiapas, el Estado de México y por supuesto en Puebla, lo que dificulta poder llevar servicios. Y, en lugares como la sierra es necesario utilizar tecnología satelital”, agregó el mandatario poblano.

A su vez, Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior a nivel federal, reiteró el apoyo del Gobierno de la República a este tipo de iniciativas que integran a todos los sectores de la sociedad y que aportan a otros esfuerzos como la Reforma Educativa, privilegiando la participación ciudadana.

“La alianza entre Únete, la Secretaría de Educación Pública y otras instancias ha echado raíces firmes y se basa en principios sólidos de colaboración y respeto, permitiendo que las instituciones aprendan a ver la educación desde los ojos del otro. La principal lección es que siempre hay que encontrar la educación que merecemos y aspiramos los mexicanos”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Fundación Únete, Roberto Shapiro Shein, y Claudio X González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly-Clark, destacaron que a lo largo sus quince años, la organización ha equipado 7 mil 202 escuelas en el país, beneficiando a 2 millones 339 mil 897 alumnos y capacitando a 97 mil 612 maestros.

Finalmente, Alejandro Almazán, director general de Únete, destacó la evolución del modelo integral que hoy en día busca desarrollar habilidades cognitivas y no cognitivas en los estudiantes, a través del uso de nuevas tecnologías.

“Únete está cambiando la dinámica de las escuelas con un modelo que tiene como sustento una institución bien perfilada, Filantrofilia, el equivalente a Standars & Poor’s del tercer sector, que ha determinado que por cada peso que aporta la Fundación, se generan 25 pesos más de inversión social”, concluyó


Autor:Sexenio
Fuente:http://educacionyculturaaz.com/estados/fundacion-unete-reconoce-a-puebla-por-programas-de-educacion/