Grupo Loga | sep-puebla-convoca-a-concurso-de-oposicion-para-educacion-media

SEP Puebla convoca a concurso de oposición para educación media

Del 8 al 21 de mayo, se llevará a cabo el proceso de registro



Cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con su homóloga federal, lanzó las convocatorias de los Concursos de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, ciclo escolar 2015-2016, dirigidas a egresados de las instituciones educativas, públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial.

Adicionalmente, se convoca a quienes cumplan con el perfil específico y se encuentren desempeñando funciones de docente, técnico docente, o de apoyo y asistencia a la educación o equivalente, que actualmente ocupan plaza de jornada hora/semana/mes con nombramiento temporal.

Se concursarán 952 horas-semana-mes integradas en 42 plazas que consideran espacios de nueva creación, vacancias definitivas y temporales por hora/semana/mes, para el desempeño de funciones de Docentes y Técnico Docente, distribuidas en los siguientes subsistemas: Bachillerato Estatal, Telebachilleratos, Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla(Cobaep) así como del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

Los interesados deberán pre-registrarse, contando con su Clave Única de Registro de Población (CURP) en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), a través de la página de internet www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, teniendo como fecha límite el próximo 14 de mayo.

Posteriormente, del 8 al 21 de mayo, se llevará a cabo el proceso de registro, en el cual los aspirantes podrán presentar la documentación requerida. Cabe señalar que el lugar, fecha y hora de registro por aspirante estará indicada en el comprobante arrojado por el sistema al finalizar la etapa anterior.

Las sedes de aplicación deberán consultarse en el portal electrónico antes referido, a partir del 9 de junio. Es importante destacar que en este mismo sitio se encuentran disponibles, de manera gratuita, las guías de estudio. Por lo que respecta a la evaluación, ésta se llevará a cabo del 4 al 19 de julio.

Los resultados del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior, ciclo escolar 2015-2016, serán dados a conocer por el INEE el 9 de agosto del presente año.

En este marco, la asignación de plazas se realizará únicamente a los aspirantes que hayan resultado idóneos con los mayores puntajes en el Concurso de Oposición. El resto de los concursantes idóneos, conformarán la lista de prelación, con la que se cubrirán las plazas vacantes generadas durante el ciclo escolar 2015-2016, por tres razones: renuncia, jubilación o defunción.


Autor:Unión
Fuente:http://www.unionpuebla.mx/articulo/2015/05/07/educacion/puebla/sep-puebla-convoca-concurso-de-oposicion-para-educacion-media