Grupo Loga | proposito-educacion-de-calidad---sep

Propósito, educación de calidad.- SEP

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, aseguró que la educación publica convoca a la participación de toda la sociedad.



"Nuestro propósito y seguirá siendo lograr que los mexicanos tengan acceso irrestricto a una enseñanza de calidad.

"Todas las voces que al respecto se expresen son igualmente valiosas, por eso ofende a la educación pública el supuesto primado de algunos que reclaman para sí lo que es un debate nacional", señaló el funcionario en el desayuno que el Gobierno de la República ofreció a los maestros con más de 40 años de servicio a quienes se les otorgó el reconocimiento Manuel Altamirano.

En la Residencia oficial de los Pinos, el Secretario, quien acompañó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el homenaje que se realizó en el salón Adolfo López Mateos dijo que el prestigio de una inmensa parte del magisterio nunca ha estado en duda.
"Por esa razón el Presidente Peña Nieto confía en que seguirán haciendo de la palabra vehículo de ideas; de las ideas, materia para construir el futuro y de los valores, la urdimbre social de la patria", aseveró.

Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, le aseguró al Presidente que el gremio magisterial refrenda su compromiso por el derecho a la educación de calidad, pública, laica y gratuita.

"Conscientes de nuestra responsabilidad reiteramos nuestro compromiso sólido y real con la reforma educativa", señaló Díaz de la Torre.

El líder magisterial expresó que el sindicato tiene una alianza con el Estado mexicano para sacar adelante la reforma educativa y por ello contribuye a la profesionalización del magisterio a través de distintas acciones, entre ellas las tutorías en línea para preparar a los maestros para la evaluación que este año arranca al desempeño, así como el sistema de formación y capacitación, entre otros.

"Estas acciones son parte de las que realiza nuestra organización sindical para apoyar la profesionalización del magisterio para que la reforma educativa cumpla su cometido", expresó Díaz de la Torre.

En la ceremonia, el Presidente Peña también canceló un timbre conmemorativo del Día del Maestro.

Autor:La Razón.
Fuente:http://www.larazonsanluis.com/index.php/agencia-reforma/nacional/item/77763-proposito-educacion-de-calidad-sep