Grupo Loga | secretaria-de-educacion-mexicana-suspende-proceso-de-evaluacion-a-maestros-

Secretaría de Educación mexicana suspende proceso de evaluación a maestros.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) mexicana informó hoy de la suspensión indefinida de los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia del personal docente.



La Secretaría de Educación Pública (SEP) mexicana informó hoy de la suspensión indefinida de los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia del personal docente, que eran una de las principales propuestas de la reforma educativa promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2013.
"Con motivo de nuevos elementos a considerar en el proceso de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización", apuntó la SEP en un escueto comunicado.
La reforma promulgada por Peña Nieto con el apoyo de los principales partidos de la oposición fue rechazada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que desde entonces se ha movilizado en varios estados y en la capital mexicana para pedir su derogación.
Entre los puntos de la reforma más criticados por la agrupación gremial está el sistema de evaluación profesional para otorgar plazas educativas a quienes pasen los exámenes, algo inexistente hasta ahora en la educación pública mexicana.
Miembros de la CNTE anunciaron esta semana que planean tomar instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) a partir del 1 de junio en el sureño estado mexicano de Oaxaca.
Además, anunciaron la realización de una caravana motorizada hacia la capital mexicana para exigir la derogación del calendario de evaluación a los profesores, que hoy fue finalmente suspendido.
De acuerdo con Rubén Núñez, líder de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en poder de la CNTE, 15.000 escuelas en Oaxaca iban a tener un paro indefinido y al llegar a la Ciudad de México iban a instalar un plantón en el Zócalo capitalino.
Con la suspensión del calendario de evaluación, no está claro hasta ahora cuáles de las actividades de la agrupación siguen programadas.

Autor:Terra México
Fuente:http://noticias.terra.com.mx/mexico/secretaria-de-educacion-mexicana-suspende-proceso-de-evaluacion-a-maestros,f1a40a6e4a5dc1933e39e654451fdf408yqkRCRD.html