Grupo Loga |

La educación es la base del desarrollo: Cienfuegos Zepeda

El titular de la Sedena encabezó la ceremonia por el 20 aniversario de la creación del CEEFA en Tacubaya



La educación es la base del desarrollo de la sociedad y, por ese motivo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) apoya y se suma a la Reforma Educativa puesta en marcha en la presente administración, afirmó el titular de la dependencia, el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

México ha dado pasos significativos al haberse concretado la Reforma Educativa, insisto, la primera y la más importante de todas, reforma que nos confirma que la educación es el fundamento clave para labrar el futuro y superación de la sociedad.

Principalmente en la construcción y desarrollo del país que se desenvuelve en un contexto democrático, transparente y en un entorno internacional cada vez más competitivo”, afirmó el titular de la Sedena.

El general Cienfuegos Zepeda encabezó esta mañana la Ceremonia Conmemorativa del 20 Aniversario de la Creación del Centro de Estudios del Ejército y la Fuerza Aérea (CEEFA), en las instalaciones de este plantel en Tacubaya.

El mando de las fuerzas castrenses indicó que la dependencia a su cargo se ha sumado a la Reforma Educativa, en todos los planteles militares y con los recursos que aporta la sociedad.
A este inédito proceso trasformador nos hemos sumado, renovando de manera decidida al Sistema Educativo Militar, aportando capacidad, experiencia y profesionalismo, con todos los recursos humanos, materiales, logísticos, tecnológicos y legales que la nación pone a nuestra disposición".
Este centro de estudios forma parte de este proceso y la labor de todos ustedes es fundamental para consolidar los grandes objetivos que en materia educativa nos hemos trazado”, dijo el general Cienfuegos Zepeda.
El director del CEEFA, general Juan de Dios Bolaños Vázquez, presentó un balance sobre la formación de oficiales en este plantel, a lo largo de sus primeros 20 años de existencia.
A lo largo de estos 20 años se han impartido 671 cursos, habiendo egresado 11 mil 569 discentes, a saber, del Ejército 128 generales, mil 499 jefes, ocho mil 397 oficiales y 328 de tropa.
De la Fuerza Aérea, 26 generales, 109 jefes y 751 oficiales; de la Armada 39 jefes y 182 oficiales; becarios extranjeros 52 jefes y 56 oficiales; civiles nacionales cinco personas”, detalló el director del plantel.

Autor:Exelcior
Fuente:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/01/1032337