Grupo Loga | marina-refrenda-compromiso-por-educacion-de-calidad-

Marina refrenda compromiso por educación de calidad.

Al encabezar la ceremonia de graduación del Centro de Estudios Superiores Navales, el titular de la Semar se pronunció a favor de una educación con grandes cambios.



La educación será el sustento del desarrollo y le dará nuevas oportunidades al país, afirmó el titular de la Secretaría de Marina Armada de México, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.
El funcionario encabezó este miércoles, junto con elsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, la ceremonia de graduación de 298 graduados del Centro de Estudios Superiores Navales.
La Secretaría de Marina ... se une al proyecto nacional en materia educativa para consolidar una educación de calidad, una educación con cambios profundos que propicien nuevas oportunidades para esta gran nación que es México", dijo el almirante.
En la ceremonia se graduó la primera generación de especialistas en Ciencia Política, la primera mujer con especialidad en Análisis de Información de la Armada de México y 25 integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Centro de Estudios Superiores Navales capacita en seguridad nacional, Estado Mayor, ciencia política, mando naval, geopolítica, etc.
En el Patio de Honor del Alto Mando de la Semar, en la delegación Coyoacán, los graduados y losprimeros lugares en cada una de las disciplinas recibieron sus reconocimientos por parte de funcionarios y mandos de la Armada y la Defensa Nacional.
Participaron en la entrega de reconocimientos, entre otros funcionarios, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.
Es por las y los mexicanos por quienes la Armada de México seguirá impulsando una educación de calidad entodos sus centros y planteles educativos, para consolidar como una institución de vanguardia y que preserven los valores que nos caracterizan como marinos militares" , agregó el titular de la Semar.

Autor:Exelcior
Fuente:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/08/1033590