Grupo Loga |

México gana oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

La delegación mexicana tuvo una excelente participación en la 56º Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Chiang Mai, Tailandia, del 4 al 16 de julio. - See more at: http://yucatan.com.mx/mexico/educacion-mexico/mexicanos-gana-oro-en-la-olimpiada-internacional-de-matematicas#sthash.vmkXqSHA.dpuf



La delegación mexicana tuvo una excelente participación en la 56º Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Chiang Mai, Tailandia, del 4 al 16 de julio. Donde obtuvieron seis medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce.
Los que recibieron los reconocimientos fueron: el yucateco Xavier Ramos, Juan Carlos Ortiz (de Jalisco), Kevin Beuchot (Nuevo León), Leonardo García (Jalisco), Pablo Meré Hidalgo (Querétaro) y Antonio López (Chihuahua). Es la tercera vez que México gana la presea de oro en las olimpiadas, y este acontecimiento lo ha logrado Juan Carlos Ortíz.
Para el certamen participan por equipos, conformados por seis estudiantes y dos o tres profesores, quienes representan a su respectivo país. México participó con los alumnos ya mencionados, y los profesores que los acompañaron fueron: Leonardo Martínez, de la UNAM; Rogelio Valdez, de la UAEM; y Eduardo García, de la UNAM.
El objetivo a conseguir es, resolver un examen compuesto por seis problemas matemáticos, propuestos por profesionales de todos los países. Teniendo un tiempo para encontrar todas las posibles soluciones.
México quedó entre los 20 mejores países, esto gracias a los jóvenes participantes, y su buen desempeño en la competencia.
Como cualquier otra competencia de este tipo,su propósito es descubrir y destacar a los mejores estudiantes así como apoyar el talento y la iniciativa científica entre la juventud.

Autor:Diario de Yucatán
Fuente:http://yucatan.com.mx/mexico/educacion-mexico/mexicanos-gana-oro-en-la-olimpiada-internacional-de-matematicas