Grupo Loga | apoyo-de-mil-mdp-para-educacion-sep

Apoyo de mil mdp para educación: SEP

MEJORARÁ INFRAESTRUCTURA ESCOLAR Y RELANZARÁN BECAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES



El Secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor, anunció ayer aquí un presupuesto adicional por mil millones de pesos para Oaxaca, que serán aplicados en diversas acciones para fortalecer la política educativa del estado.
Al presidir aquí la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en Ciudad Administrativa, el funcionario agregó que los recursos presupuestales adicionales se canalizarán también para la ampliación y mejoramiento de la infraestructura escolar, así como para relanzar programas educativos, becas de apoyo a las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.
A través de un discurso transmitido en circuito cerrado, detalló que este mismo año se asignarán 231 millones de pesos para impulsar el Programa Escuelas Dignas.
De igual forma, se aumentará el número de centros atendidos para el ciclo escolar 2015-2016, pasando de mil 322 a dos mil 49, a través de una inversión de más de 423 millones de pesos.
Para el presente ejercicio, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa concluirá los diagnósticos de la situación de más diez mil planteles, informó.
Asimismo, anunció que serán censadas cuatro mil 555 escuelas de Educación Básica, con lo cual se tendrán datos completos del estado.
Chuayfett Chemor informó que a las Escuelas de Tiempo Completo se destinarán más de 464 millones, mientras que Escuelas de Calidad tendrá más de 54 millones.
También subrayó que el Programa Escuela Segura rebasará los tres millones y medio de pesos.
En esta reunión dio a conocer que, en el marco del Fondo de Autonomía de Gestión, se han asignado 14.9 millones de pesos en beneficio de 233 planteles pertenecientes a los subsistemas federales, descentralizados y estatales en la entidad.
El Secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor, resaltó que se otorgarán 13 mil 850 becas durante 2015, y se llegará a 15 mil en 2016. De igual manera, se establecerán diez nuevos telebachilleratos comunitarios con una inversión superior a los cinco millones de pesos.
Otro anuncio fue que este 2015 se invertirán 3.3 millones de pesos en 12 Unidades de Formación para el Trabajo y 57.2 millones en 19 planteles de educación Media Superior.
Anunció que el próximo ciclo escolar se contempla una ampliación presupuestal para otorgar más de 25 mil apoyos económicos, con una inversión mayor a los 275 millones de pesos.
Luego, en su mensaje político, manifestó que en lo que respecta al Servicio Profesional Docente, las y los maestros oaxaqueños recuperarán la posibilidad, tantos años negada, de acceder a una plaza u obtener un ascenso a través de sus propios méritos profesionales.
"Se acabó el marchómetro, los méritos en campaña por presencia en plantones, bloqueos y actos vandálicos, que se constituían en puntos efectivos para ingresar y mejorar. Nunca más un maestro tendrá que subordinar su dignidad a ningún otro interés distinto al suyo, sino que dependerá de sus merecimientos profesionales y su desempeño", advirtió.
Ratificó que durante este proceso los derechos de maestras y maestros serán plenamente respetados.
El funcionario externó que "en la tierra de Juárez y de Vasconcelos, la Federación reitera su compromiso de cumplir con las expectativas de los padres de familia, con la legítima aspiración de los maestros, pero sobre todo, con la esperanza de beneficiar a nuestros niños y jóvenes, que son el auténtico corazón de la Reforma Educativa".
Remarcó que se hizo patente la convicción del gobernador de Oaxaca "de impedir que cualquier elemento vulnere el sistema educativo, toda vez que por causas opuestas al interés superior de la niñez, la entidad estaba aislada del impulso transformador de la Reforma Educativa, despojando así a toda una generación de las herramientas necesarias para salir adelante".
LA FRASE:
"Se acabaron los méritos en campaña por presencia en plantones, bloqueos y actos vandálicos que se constituían en puntos para ingresar y mejorar": Emilio Chuayfett Chemor, Secretario de Educación.

Autor:Noticias Net
Fuente:http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/educativas/292514-apoyo-mil-mdp-para-educacion-sep