Grupo Loga | segob-no-habra-estados-de-excepcion-en-educacion-de-mexico

Segob: No habrá 'estados de excepción' en educación de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asevera que la reforma educativa se va a aplicar en todo el país y no va a haber 'estados de excepción'



El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirma que en el caso de la reforma educativa no existirán 'estados de excepción'.

'La reforma educativa debe cumplirse desde Baja California hasta Yucatán, desde Veracruz, pasando por el Estado México y llegando hasta Oaxaca', indicó Osorio Chong.
Afirmó que si se debe atender los problemas coyunturales, capturar a los criminales, pero el objetivo es lograr mejorar a la sociedad.
Señaló que la sociedad mejor se va a construir en el hogar, la escuela, a partir de elevar la calidad educativa del país y no con violencia y enfrentamientos.

El secretario dijo que la prevención es la mejor solución para los problemas del país, más que capturar criminales se va a resolver un problema de aquellos que se encuentran en un estado de vulnerabilidad y encauzarlos a una mejor circunstancia de vida.
En el tema de las adicciones, indicó que para México es un asunto de salud pública y no únicamente de la competencia de la seguridad pública.
Señaló que se tiene que ver los factores que llevaron a un niño o niña a involucrarse en las adicciones, acciones que lleva a cabo el gobierno están funcionando.
Agregó que con la participación de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil se podrán obtener soluciones de fondo.
El secretario asistió a la inauguración del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de la adicciones en este municipio del Estado de México, el funcionario federal ejemplificó al respecto que con acciones de prevención es como también se han bajado los homicidios dolosos.


Autor:Noticieros Televisa
Fuente:http://noticieros.televisa.com/mexico/1507/segob-no-habra-estados-excepcion-educacion-mexico/