Grupo Loga | convoca-dif-a-trabajar-con-mayor-entrega-y-mejorar-la-educacion-de-ninos-y-jovenes

Convoca DIF a trabajar con mayor entrega y mejorar la educación de niños y jóvenes

COMUNIDADES DE CUATRO municipios visitó Blanca Rivera Rio de Lozano, convocó a todos los actores que intervienen en la educación de niños y jóvenes a trabajar con entrega y pasión.



Aguascalientes, Ags., (OEM-Informex).- En la continuación de la Gira Útiles Escolares, la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, visitó comunidades de cuatro municipios, en donde convocó a todos los actores que intervienen en la educación de niños y jóvenes a trabajar con mayor entrega y pasión, porque en ellos descansa la esperanza de un futuro más promisorio para toda la sociedad.
En su visita a la Escuela Primaria Rafael Arellano Valle, en la comunidad La Punta, en el municipio de Cosío, y en donde también se dieron cita alumnos de la comunidad el Durazno, subrayó que este material didáctico forma parte de las acciones impulsadas por una política educativa que está abocada a que todos los alumnos dispongan de las herramientas necesarias para continuar preparándose.
En Presencia del alcalde Gustavo Padilla Adame y de su esposa, Patricia de Luna Murillo, así como del Director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, detalló que en esta gira se estarán repartiendo 62 mil paquetes de útiles escolares en todas las escuelas primarias de los municipios del interior del estado.
En el segundo punto de la gira, que fue la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal de Rincón de Romos, y en donde también asistieron alumnos de la comunidad de Pabellón de Hidalgo, la Primera Dama subrayó que este apoyo educativo constituye un gran esfuerzo institucional debido a que representa una inversión de 1.8 millones de pesos.
Acompañada por la Presidenta del DIF Municipal, Rosa Silvia Marmolejo Montoya, subrayó que el Gobierno del Estado tiene como prioridad el impulso a la educación, porque lo que hoy se le brinde a los niños y jóvenes se traducirá en los próximos hombres y mujeres en quienes recaerá la responsabilidad de construir un mejor entorno para todos.
En la cabecera municipal de Calvillo, en donde convivió con estudiantes de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, comentó que este nuevo ciclo lectivo representa una oportunidad para seguir uniendo voluntades a favor de una mejor educación, para que las nuevas generaciones que egresen estén más preparadas y puedan hacer frente a los desafíos que la misma sociedad marca.
En este sentido, dijo que además del material escolar que está entregando el DIF Estatal, el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de apoyar a las familias, debido a que todos los niños de educación básica recibirán uniformes gratuitos.
En el municipio de Jesús María visitó la Escuela Primaria Juan Aldama, en la comunidad de Margaritas, en donde hizo un reconocimiento a los maestros, quienes han demostrado su vocación de servicio y amor a su profesión, para seguir educando a los futuros ciudadanos.
Ante el alcalde José Antonio Arámbula López y la Presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado Chávez, sostuvo que dependerá de todos que Aguascalientes permanezca en el sitio de privilegio que ha alcanzado, por esta razón es que las autoridades, el magisterio, maestros y alumnos deben trabajar unidos para que toda la comunidad estudiantil reciba una educación de calidad.
En esta gira también los niños participaron en la rifa de bicicletas, computadoras lap top y tablet.

Autor:El Sol del Centro
Fuente:http://www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n3928219.htm