Grupo Loga | reto-en-educacion-ajustarla-al-siglo-xxi-destaca-aurelio-nuno

Reto en educación, ajustarla al siglo XXI, destaca Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública dijo que el objetivo principal es mejorar la calidad de la educación



El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño sostuvo que la instrucción que recibió del Ejecutivo federal es ajustar el sistema educativo nacional a la realidad del Siglo XXI.
En el Coloquio Internacional por la Educación Pública que se lleva a cabo en Monterrey, Nuevo León, dijo que el objetivo principal es mejorar la calidad de la educación, por lo que era necesario transformar las reglas en esa materia.
Asimismo refrendó su reconocimiento a los maestros comprometidos y anunció que recorrerá el país para escucharlos y así juntos implementar la reforma educativa.

PROFESORES GANARÁN HASTA 180% MÁS: NUÑO

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, reitero que, en el marco de la Reforma Educativa, “a los maestros que les vaya bien en la evaluación también les irá bien en lo económico, pues con el Programa de Incentivos Económicos los maestros podrán ganar hasta 180% de su salario”.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, detalló que “los procesos de evaluación están diseñados para conocer qué hacen los maestros y en qué pueden mejorar”, para así lograr programas de capacitación de excelencia y poder encontrar las áreas de mejora.
Asimismo, tomarán en cuenta los contextos regionales y socioculturales de los docentes, pues “los retos que enfrentan los maestros de la frontera, del centro del país o del sur, son distintos”.
Nuño aseguró sentirse honrado y comprometido para “llevar a buen puerto y aplicar la reforma más importante de todas: la Reforma Educativa”, considerando que su importancia radica en que “permitirá que los jóvenes y los niños mexicanos tendrán por ellos mismos las herramientas que les permitan salir adelante; las tecnologías avanzan y evolucionan… en el fondo, la esencia del bienestar y del crecimiento económico se sustenta en que haya mexicanos bien preparados, y eso es lo que crea el sistema educativo. Por ello es la reforma más importante y la de mayor fondo”.
La esencia de la Reforma Educativa ha sido que el Estado recupere la rectoría en materia educativa y que haga esta transformación de 180 grados para que podamos alinear el sistema educativo al objetivo de la calidad”, agregó.
Nuño reiteró que en breve se reunirá con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, mientras que los temas relacionados con la Coordinadora “vamos a estar en coordinación con la Secretaría de Gobernación, por tener implicaciones de política interior”. (DE LA REDACCIÓN)

Autor:Exelcior
Fuente:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/04/1043994