Grupo Loga | entrega-gobierno-equipo-digital-a-maestros-de-educacion-indigena

Entrega Gobierno equipo digital a maestros de educación indígena

En los próximos días continuará la entrega de estos equipos a supervisores de primaria general, educación preescolar, secundarias generales y secundarias técnicas



En representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, el Director General de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Héctor López Santiago, hizo entrega de paquetes con equipo digital a 24 supervisores de educación indígena.
Estos paquetes, que forman parte del Programa Escuelas de Excelencia, cuentan con una laptop, una cámara digital y un proyector, que vienen a fortalecer el trabajo y servicio que los supervisores ofrecen en las zonas escolares, con el propósito de abatir el rezago educativo.
“Es un programa federal, un programa que gestiona y promueve el Gobernador Roberto Sandoval, que viene a darle beneficio a cada uno de los supervisores y supervisoras; Pensando en los trabajos que llevan a cabo con toda la estructura educacional, el equipo de computo, el proyector y la cámara digital se convierten en elementos fundamentales y principales para poder grabar y tener todas las evidencias posibles”, López Santiago.
Este programa beneficiará a ciento cuarenta escuelas que se encuentran en 74 zonas escolares, de las cuales 24 pertenecen a educación indígena, 27 a primaria general, 14 a educación preescolar, cinco a secundarias generales y cuatro a secundarias técnicas.
En los próximos días continuará la entrega de equipos digitales y apoyos de gasolina a los supervisores, y es posible que aumente el número de escuelas beneficiadas hasta ciento noventa y tres.
El Director de los SEPEN aseguró que hoy más que nunca el ambiente, la relación y la comunicación que hay con los maestros y maestras del estado de Nayarit es totalmente favorable, y por ello seguirán trabajando y analizando todos los temas educativos muy de cerca con el sindicato y los profesores.
Por su parte, los supervisores de educación indígena expresaron su agradecimiento a las autoridades educativas, y agradecieron al Gobernador Roberto Sandoval por considerar a la educación indígena como una de sus prioridades.


Autor:El Sol de Nayarit
Fuente:http://www.elsoldenayarit.mx/politica/38031-entrega-gobierno-equipo-digital-a-maestros-de-educacion-indigena