Grupo Loga | preparan-iniciativa-de-adicion-a-la-ley-general-de-educacion

Preparan iniciativa de adición a la Ley General de Educación

El día de hoy, aparece agendada en la orden del día de la Sesión Plenaria de la Cámara de Diputados una iniciativa de adición a la Ley General de Educación, que próximamente presentará ante el Pleno el Diputado Jericó Abramo Masso.



México, DF.- El día de hoy, aparece agendada en la orden del día de la Sesión Plenaria de la Cámara de Diputados una iniciativa de adición a la Ley General de Educación, que próximamente presentará ante el Pleno el Diputado Jericó Abramo Masso.
Con la firme intención de dar cumplimiento a sus propuestas de campaña y mediante esta Iniciativa, el diputado Abramo Masso pretende coadyuvar a la solución de uno de los principales problemas del sistema educativo, la deserción escolar, que enfrentan los estudiantes de los sectores menos favorecidos de las zonas rurales y urbanas de Coahuila y de toda la República.
El diputado coahuilense señala que a pesar de los enormes esfuerzos que el gobierno de la República hace para dotar de recursos al sistema educativo nacional y a los estudiantes a través de becas, no se ha podido cubrir la creciente demanda de recursos para estos fines.
Lo anterior lo reflejan los altos índices de deserción escolar que a nivel nacional, en estudiantes de entre 15 y 19 años, llega a ser hasta del 50 por ciento, siendo uno de los más elevados en América Latina. Este índice es aún más alto en los estados con altos niveles de desigualdad en el ingreso.

Por lo que de la mano con los objetivos planteados por el Presidente en este tema prioritario, y a efecto de que las autoridades educativas generen condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación, el diputado Jericó Abramo Masso propondrá que se implemente un programa nacional de becas a los estudiantes de escasos recursos económicos que cursen la educación básica y media superior, en instituciones públicas, cuyo otorgamiento no estará sujeto a la obtención de altos promedios escolares.

Autor:Zocalo Saltillo
Fuente:http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/preparan-iniciativa-de-adicion-a-la-ley-general-de-educacion-1443005347