Grupo Loga | participa-dgei-en-v-encuentro-del-libro-intercultural-y-en-lenguas-indigenas

PARTICIPA DGEI EN V ENCUENTRO DEL LIBRO INTERCULTURAL Y EN LENGUAS INDÍGENAS

La Dirección General de Educación Indígena (DGEI) contribuyó en la organización de la agenda del V Encuentro del Libro Intercultural y en Lenguas Indígenas que se lleva a cabo en el auditorio Tláloc, del Museo Nacional de Antropología, que se realiza en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia.



La DGEI, de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB), también colaboró con propuestas, aportes bibliografícos y digitales al Encuentro libros electrónicos, plataformas interactivas y aplicaciones digitales en el universo de las lenguas indígenas.

Destacó la presentación de la Revista Digital Tequio Educativo que aún mantiene abierta su convocatoria hasta el primero de octubre de 2015, informó Erika Pérez Moya, Directora de Apoyos Educativos de la DGEI.

“En un mundo que se digitaliza, la Revista Digital Tequio Educativo, busca congregar diversas voces, privilegiando aquellas experiencias con el trabajo en educación, lengua y la cultura indígena”, señaló la Directora de Apoyos Educativos, quién invitó a conocer las bases de participación en la liga electrónica: http://dgei.basica.sep.gob.mx/revistadigitaltequioeducativo/TEQUIOS/cartel.pdf

Durante el V Encuentro del Libro Intercultural y en Lenguas Indígenas se ofreció al público presente series televisivas multimedia, revistas digitales y videojuegos, basados en los modos de vida tradicionales de los rarámuri de Chihuahua, como de ocho de los pueblos indígenas de Colombia (país invitado de la Feria). Además, libros digitales, vídeos animados, portales interactivos, softwares y uso de redes sociales para promover a los hablantes de las distintas lenguas indígenas.

Los trabajos iniciaron con la videoconferencia de Cecilia Duque titulada Saber ancestral indígena. Posteriormente, los temas: Ecosistema digital, Hacedores de las palabras, Acervo digital de lenguas indígenas, Laboratorio de Lengua y Cultura Víctor Franco Pellotier.

El calendario detallado de las actividades la pueden encontrar en la página web de la feria: http://eib.sep.gob.mx/eedelib/

A la inauguración de esta quinta edición del Encuentro asistieron: Joaquín Díez –Canedo Flores, Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Rosalinda Morales Garza, Directora General de Educación Indígena de la SEP, Alfredo Llorente Martínez, Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Fernando I. Salmerón Castro, Coordinador General de Educación Intercultural y Bilingüe, entre otros.

Autor:Comunicación DGEI
Fuente: