Grupo Loga | la-sep-y-politecnicos-pactan-comision-para-redactar-acuerdos

La SEP y politécnicos pactan comisión para redactar acuerdos

Los estudiantes presentan posibles coincidencias con el Gobierno en algunos puntos de discusión



CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2014).- Luego de un receso de poco más de media hora y retomar la mesa de diálogo, autoridades del Gobierno federal e integrantes de la Asamblea General Politécnica(AGP) acordaron integrar una comisión bipartita de seis integrantes que redactará los primeros proyectos de acuerdo a los que podrían llegar.

Después de que el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, coordinó la presentación de nueve anteproyectos de acuerdos por parte del Gobierno federal, los estudiantes también presentaron posibles coincidencias en algunos de los puntos en discusión para dar respuesta a las 10 demandas del movimiento estudiantil.

Esa mesa de redacción de acuerdos que servirían como base de la consulta de los estudiantes en la Asamblea General Politécnica sería trasmitida en las próximas horas y duraría hasta las 13:00 horas de mañana.

El propósito sería llegar a documentos de solución al conflicto que hoy cumple 47 días y afecta a una comunidad de 200 mil estudiantes, maestros y trabajadores.

La tercera mesa de negociación para buscar una solución al conflicto del IPN arrancó alrededor de las 13:30 horas con representantes de las secretarías de Educación, Gobernación y Hacienda, y tras un receso que inició poco después de las 15:00 horas se retomó casi una hora más tarde.

A fin de que los integrantes de la comisión cuenten con los elementos para redactar proyectos de acuerdos en todos los temas sugeridos, la mesa sigue su análisis en los temas como la injerencia del Tecnológico Nacional de México, la desaparición de la Policía Bancaria en la institución y el porrismo.

Hasta ahora el Gobierno federal ha concedido a los alumnos que se retirará a la policía y que el Tecnológico es un órgano para reorganizar a 263 institutos tecnológicos del país.

Autor:INFORMADOR
Fuente:Los estudiantes presentan posibles coincidencias con el Gobierno en algunos puntos de discusión.