Grupo Loga | francisco-ayon-inaugura-el-primer-simposio-de-evaluacion

Francisco Ayón inaugura el primer Simposio de Evaluación

Resaltan que el simposio se fija en una reforma que requiere esfuerzo de construcción teórica El titular de la SEJ resalta el trabajo del INEE que se encuentra fuerte y preparado para enfrentar el futuro



El secretario de Educación de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, inauguró hoy el Primer Simposio de Evaluación: Hacia una cultura de evaluación educativa, en esta ciudad.

Indicó que al institucionalizar la evaluación educativa en México se han enfrentado diversos retos, sin embargo hoy ya se cuenta con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa fuerte y preparado para enfrentar el futuro.

"Los maestros de Jalisco son muy comprometidos, no sólo con la reforma, sino también con los niños del país, ya que día a día entregan su trabajo, su fortaleza, lo mejor de sí mismos para enfrentar el real reto que es educar", apuntó.

Manifestó que se puede mejorar en muchos aspectos, pero para lograrlo se debe evaluar, se debe conocer lo que sí funciona y hacia dónde se debe caminar.

A su vez, la integrante de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Margarita María Zorrilla Fierro, expresó que niños, adolescentes y jóvenes esperan mucho de los educadores.

Por su parte, el coordinador de Planeación y Evaluación, Gilberto Virgilio Pindter, comentó que el simposio se fija en una reforma que requiere esfuerzo de construcción teórica, reconstrucción de las estructuras legales, normativas, académicas y sociales, sobre todo cuidar el tejido social y profesional de la comunidad educativa.

"Otro tema muy importante de este simposio, es abordar nuestra profesión misma, la de los educadores, la instauración del Servicio Profesional Docente, siendo ésta, una política pública y asistiendo nosotros como protagonistas, sea como aplicadores o sujetos de la aplicación, el reto es cómo evitar que se generen distorsiones en la implementación de esta política pública", subrayó.

El Primer Simposio de Evaluación fue impartido por Margarita María Zorrilla Fierro, con los temas Los nuevos retos, problemáticas y alternativas institucionales, escolares y/o profesionales, entre otros.

También se instalaron las Mesas de Discusión: La implementación de una Política Nacional de Evaluación Educativa comprometida con la mejora de la calidad de la educación, y Medición y evaluación de los componentes, procesos y resultados del Sistema Educativo Nacional.

Autor:El Informador
Fuente:http://www.informador.com.mx/jalisco/2015/621273/6/francisco-ayon-inaugura-el-primer-simposio-de-evaluacion.htm