Grupo Loga | debemos-romper-barreras-en-educacion-senala-nuno

Debemos romper barreras en educación, señala Nuño

El secretario de Educación encabezó la reunión del Mecanismo de Coordinación Regional Sur



El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, encabezó los trabajos del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste en Campeche, que permitirá fortalecer el diálogo entre la Federación y los estados.
Se trata de “un diálogo, cordial, con entendimiento, que nos permita escucharnos mutuamente, para alinear objetivos y llevar a las aulas el derecho de los niños a una educación de calidad”, expresó.
En ese sentido, dijo que es preciso seguir rompiendo barreras para hacer de la educación el principal mecanismo de desarrollo del país, de prosperidad de todos los mexicanos y con el que podamos ser un país más libre, justo e igualitario.
El titular de la SEP estuvo acompañado por los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno; de Chiapas, Manuel Velasco; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Oaxaca, Gabino Cué; de Tabasco, Arturo Núñez, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.
Nuño Mayer recordó que Campeche es la primera sede de la Reunión del Mecanismo de Coordinación Regional, iniciado con la región uno, sur-sureste.
“Es un mecanismo inédito, que agradezco a los gobernadores que lo hayamos podido acordar en la reunión de la Conago, reunión educativa que tuvimos en días pasados en Morelos y que de manera tan rápida estemos ya trabajando en estos mecanismos”, resaltó.
Comentó que la zona sur sureste, que cuenta con la mayor biodiversidad del país, es también la de mayor diversidad cultural, lingüística, y que enfrenta también los mayores retos del desarrollo y la desigualdad y ha sido cuna, sin lugar a dudas, de momentos y de personajes brillantes de la educación y la cultura en México.
El secretario de Educación Pública señaló que hay una gran coincidencia en el deseo de que sea realmente la educación, la prioridad de todas las autoridades, la cual se mostró en la reunión pasada con la presencia inédita del presidente Enrique Peña Nieto, que por primera vez acude a una Conago con el tema de educación.
Y estuvo además el pronunciamiento firmado por todos los gobernadores, poniendo como prioridad de su agenda y de su gobierno, la educación, enfatizó.

Autor:La Razón
Fuente:http://www.razon.com.mx/spip.php?article283648