Grupo Loga | proyectan-reducir-presupuesto-para-educacion-

Proyectan reducir presupuesto para educación

La disminución afectaría a programas como "Escuelas de Calidad" y "Equipamiento Escolar"; el "Fondo para el Pago de Prima de Antigüedad a Maestros Jubilados"



El gobierno del estado pretende reducir en un 5% el presupuesto para educación para el próximo año, lo que afectaría a programas como "Escuelas de Calidad" y "Equipamiento Escolar"; el "Fondo para el Pago de Prima de Antigüedad a Maestros Jubilados" desaparecería.
Lo anterior fue confirmado por la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Edith Beltrán Carrillo, quien aseveró que la propuesta para educación, dentro del Presupuesto Económico 2016 del gobierno del estado, es inviable, pues no se puede etiquetar un presupuesto menor al asignado para este 2015.
Además, la legisladora confirmó que quitar 70 millones de pesos para este rubro impactaría en programas importantes como "Escuelas de Calidad", "Equipamiento Escolar", "Adquisición de Libros para Secundaria" y desaparecería el "Fondo para el pago de Prima de Antigüedad a Maestros Jubilados".
La legisladora de Nueva Alianza dijo que también preocupa la reducción que se pretende aplicar al presupuesto del Colegio de Bachilleres, de casi tres millones de pesos; al Centro de Investigación y Docencia en Humanidades, con más de dos millones 800 mil pesos; al Conalep, en más de un millón y medio; al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, con 950 mil pesos; a la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, con un millón 400 mil pesos de disminución; a la Universidad Politécnica, en más de un millón, así como al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con casi 37 millones de pesos.
"Es afectado todo educación, principalmente educación básica, que son los niveles educativos, desde preescolar hasta... lo que concierne a educación básica. Entonces sí es una situación que va a afectar a nuestros compañeros maestros... con los recursos que se tienen destinados para el magisterio no va a alcanzar, es más también a los jubilados está habiendo un gran recorte y en donde no están siendo considerados", aseveró la legisladora.

Refirió que como integrantes de la Comisión de Educación buscarán que se incremente este presupuesto, de lo contrario, insistió en que los problemas del sector se agravarán mucho más.
Se espera que en la segunda quincena de noviembre, el Congreso del estado inicie de manera formal la discusión del Presupuesto Económico 2016.

Autor:La Unión
Fuente:http://www.launion.com.mx/morelos/politica/noticias/80386-proyectan-reducir-presupuesto-para-educaci%C3%B3n.html