Grupo Loga | nuno-preve-incremento-en-presupuesto-educativo

Nuño prevé incremento en presupuesto educativo

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, subrayó que el presupuesto prevé un alza para alcanzar 70 mil mdp a fin de mantener la mayoría de los programas educativos



El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que, para el año 2016, el presupuesto en educación se prevé en 710 mil millones de pesos, 30 mil millones más que el de 2015.
En Chihuahua, afirmó que la propuesta presidencial ya fue enviada al Congreso para su análisis y que este presupuesto, el más grande del país, está destinado a la educación.
Además, anunció una inversión adicional de 50 mil millones de pesos para mejorar las escuelas del país.
"Un programa que se llama Programa de Certificados de Infraestructura Educativa, conocido ya como Escuelas al CIEN, que va a tener 50 mil millones de pesos adicionales en todo el país, para poder dejar en buenas condiciones la infraestructura de todas las escuelas del país", dijo el titular de Educación.
Del presupuesto, mil 800 millones de pesos serán destinados al estado de Chihuahua para mejorar la infraestructura educativa.
El secretario de Educación dijo que las escuelas no deben ser vistas sólo como edificios.
"Las escuelas son más que edificios, las escuelas son comunidades de aprendizaje que se forman a través del liderazgo del director o de la directora de la escuela, el compromiso de los maestros y de las maestras, de la participación de los padres de familia y de la cooperación entre autoridades", señaló el funcionario.
Ante alumnos, y maestros de la escuela primaria "Cuitláhuac", de la ciudad de Chihuahua, dijo que la educación y el avance de la Reforma Educativa son prioridad para el gobierno de la República.

Autor:Noticieros Televisa
Fuente:http://noticieros.televisa.com/mexico/1511/nuno-preve-incremento-presupuesto-educativo/