Grupo Loga | -resultados-de-prueba-planea-reiteran-deficiencias-que-la-reforma-mejorara-

“Resultados de prueba Planea reiteran deficiencias que la reforma mejorará”

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, señaló que no fueron satisfactorios los resultados de la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).



El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, señaló que no fueron satisfactorios los resultados de la prueba Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).
Añadió que los niños y los jóvenes de educación básica no están adquiriendo los conocimientos que deberían.
Estos resultados, dijo, vienen a reiterar que el sistema educativo mexicano no está funcionando bien, y que precisamente por eso es que hicimos una Reforma Educativa que nos permite reorganizar todo el sistema educativo y nos permite llevar a la realidad el tener una educación de calidad.
Así lo estableció el funcionario entrevistado luego de una visita que realizó a la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, en Puebla, evento en el que estuvo acompañado por el gobernador, Rafael Moreno Valle.
Estos resultados, que por cierto —dijo— son consecuencia también de la Reforma Educativa “hoy nos permiten saber con mucha exactitud qué es lo que estamos haciendo bien, qué es lo que estamos haciendo mal, y qué es lo que tenemos que mejorar, y precisamente para eso es que se hizo la Reforma Educativa, y por el camino en el que vamos a caminar”.
Gobernadores. Los seis gobernadores que integran la región Centro del país en materia educativa firmaron con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, la Declaración de Puebla, en la que se fijan siete ejes para avanzar en la Reforma Educativa.
En el primer encuentro del funcionario federal y los mandatarios estatales de la región Centro, en el marco del Mecanismo de Coordinación Regional SEP- Zona Centro, se comprometieron a impulsar cambios y acciones necesarios para garantizar una educación de calidad, y hacer cumplir la Constitución y las leyes que regulan la política educativa.
El encuentro se llevó a cabo en el estado de Puebla, con la presencia del mandatario Rafael Moreno Valle, así como de sus homólogos del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, , quien también funge como actual presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario de Morelos, Graco Ramírez Garrido, además coordinador de Educación de la Conago, así como los gobernadores de Hidalgo y Tlaxcala, Francisco Olvera y Mariano González Zarur, respectivamente, así como la secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, quien asistió con la representación del jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera.
Asimismo, los gobernadores acordaron dar cabal cumplimiento a la prelación de los concursos de oposición de ingreso, promoción y permanencia del Servicio Profesional Docente.

Autor:La Crónica
Fuente:http://www.cronica.com.mx/notas/2015/929857.html