Grupo Loga | anuncia-edomex-inversion-de-mas-de-4-mmdp-en-educacion

Anuncia Edomex inversión de más de 4 mmdp en educación

4 mil 465 millones de pesos serán utilizados para la rehabilitación de los diversos planteles de educación.



Toluca, Estado de México.- Con el fin de garantizar que los planteles educativos sean de la calidad que se merecen los estudiantes, el gobierno del Estado de México anunció que durante éste 2016 será la entidad que mayor cantidad de recursos destine, a nivel nacional, para el programa Escuelas al CIEN.
El gobierno mexiquense detalló que, del total de los recursos que el gobierno de la república ocupará en los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, el 9.017 por ciento serán destinados a las escuelas de la entidad.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que para 2016 se invertirán en todo México 49 mil 519 millones de pesos, monto que no será límite de endeudamiento para la operación.
Con ello, 4 mil 465 millones de pesos serán utilizados para la rehabilitación de los diversos planteles de educación.
No obstante, de acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (Cemabe), dicha entidad no es la región que tiene mayores carencias.
Según datos del Cemabe, el 92 por cientos de los alumnos cuentan con muebles para escribir, el 91 por ciento tiene sillas y el 94 por ciento pizarrón. De la misma manera, el 85 por ciento de los equipos de cómputo funcionan.
Funcionarios de la SEP explicaron que el alto monto contemplado para la entidad mexiquense se da porque es una de las que mayor cantidad de escuelas tiene, así como por su alta densidad demográfica, pese a que su rezago social sea considerado como “bajo”.
Con información de Hoy Estado de México y El Financiero.

Autor:SDP Noticias
Fuente:http://www.sdpnoticias.com/local/edomex/2016/01/05/anuncia-edomex-inversion-de-mas-de-4-mmdp-en-educacion