Grupo Loga | sep-sube-35-el-salario-a-maestros-con-mejor-desempeno-en-evaluacion

SEP sube 35% el salario a maestros con mejor desempeño en evaluación

Los profesores que hayan aprobado el examen de evaluación de desempeño tendrán una plaza por cuatro años, y quienes hayan recibido malos resultados recibirán capacitación para volver a presentar la prueba, informó Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública.



Los maestros que hayan obtenido el mejor desempeño en el examen de evaluación tendrán en automático un incremento de 35 por ciento en su salario a partir del 15 de febrero, así como acceso a los créditos de vivienda y personales del ISSSTE, dijo este martes Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (SEP).

Detalló que los docentes con buenos resultados tendrán el beneficio de presentar el mismo examen dentro de cuatro años, acceso a todos los cursos de desarrollo docente y podrán participar en una promoción para tener más horas de clases y, por consiguiente, un incremento en su salario.

Quienes hayan aprobado con suficiencia el examen de evaluación de desempeño tendrán una plaza por cuatro años, aseguró el secretario.

La mañana de este martes, el funcionario visitó por segunda ocasión la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán, ubicada en la colonia Del Valle, donde reinaguró dicho plantel tras beneficiarse del programa de infraestructuras escolar Escuelas al Cien.

Autor:El Financiero
Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sep-sube-35-el-salario-a-maestros-con-mejor-desempeno-en-evaluacion.html