Grupo Loga | sep-supervisa-con-francia-convenio-sobre-plataformas-digitales-para-educacion-superior-

SEP supervisa con Francia convenio sobre plataformas digitales para educación superior.

Salvador Jara Guerrero, informó que a través de este mecanismo se prevé desarrollar redes temáticas digitales para ofertar programas y cursos en ese grado mediante la utilización masiva de recursos digitales abiertos.



La Secretaría de Educación Pública y autoridades educativas francesas supervisaron las acciones para el desarrollo en México de un sistema de Comunidades Digitales de Aprendizaje en Educación Superior (Codaes).
El subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, informó que a través de este mecanismo se prevé desarrollar redes temáticas digitales para ofertar programas y cursos en ese grado mediante la utilización masiva de recursos digitales abiertos.
El funcionario federal realizó una visita de trabajo a Francia acompañado por el titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Salvador Malo Álvarez, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones y la definición de la agenda bilateral.
Ello en el marco de la Carta de Intención firmada el 10 de abril de 2014 por el secretario de Educación Pública y por el ministro de Educación Nacional, Enseñanza Superior e Investigación de la República Francesa para el Desarrollo en México.
Durante su visita, autoridades educativas francesas presentaron la plataforma mediante la cual las instituciones de educación superior de ese país ofrecen cursos abiertos de aprendizaje a un público amplio, a fin de expandir el alcance de la educación.
Acompañado por el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, Jara Guerrero se reunió después con su homólogo francés Thierry Mandon, secretario de Estado de Enseñanza Superior e Investigación.
Durante su encuentro dialogó sobre las oportunidades de cooperación bilateral y el estado que guardan los proyectos en marcha de cooperación franco-mexicanos en la materia.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que el subsecretario concluyó su visita con un recorrido por las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Compiegne, en la región de Picardía, localizada en el norte del país galo.
En esa casa de estudios conoció el funcionamiento del modelo de formación en alternancia de esa institución, el cual vincula el desarrollo académico con la práctica profesional.

Autor:NOTICIAS MVS
Fuente:http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/sep-supervisa-con-francia-convenio-sobre-plataformas-digitales-para-educacion-superior-47