Grupo Loga | suspenden-clases-en-la-cdmx-y-8-estados-por-condiciones-climatologicas-

Suspenden clases en la CDMX y 8 estados por condiciones climatológicas

La suspensión aplica para escuelas públicas y privadas a nivel preescolar, primaria y secundaria; también bachillerato



El mal estado del tiempo ocasionado por la onceava Tormenta Invernal obligó a suspender este jueves las clases en diferentes estados de la República Mexicana.

En la Ciudad de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió las clases en preescolar, primaria y secundaria, tanto en escuelas públicas como privadas; así como en planteles de educación media superior, como los bachilleratos tecnológicos industriales, Conalep, bachillerato tecnológico agropecuario, bachilleratos dependientes de la Dirección General de Bachillerato y Colegio de Bachilleres.

En contraste, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron que las actividades en sus instituciones se realizarán con normalidad este jueves en todas sus escuelas y facultades.

El IPN puntualizó que en caso de ser necesario, tomará medidas extraordinarias.

También, en Guanajuato, las aulas permanecen cerradas en los municipios del norte y noreste; en Zacatecas, 31 municipios afectados por nevadas suspendieron labores.

En Puebla, 70 municipios fueron los afectados; en Querétaro, 9 municipios; y Durango, suspendió clases en 29 de los 39 municipios, sólo en la Comarca Lagunera hubo clases.

Oaxaca es otra de las entidades que autorizó la suspensión de clases en las escuelas que se encuentren en zonas de riesgo por las malas condiciones del clima.

A esta medida se sumaron el Estado de México y Tlaxcala.

Por su parte, Protección civil de Guerrero habilitó seis refugios en seis municipios del estado para auxiliar a las personas que se han visto afectadas por las fuertes lluvias.

Los refugios temporales se ubican en los municipios de Tixtla, Chilapa, Mochitlán, Zitlala, Chilpancingo y Acapulco, y han sido dotados de insumos necesarios para su operación.

Autor:Once Noticias
Fuente:http://oncenoticias.tv/index.php?modulo=interior¬a=11&dt=2016-03-10