Grupo Loga | -instala-sep-los-trabajos-del-grupo-de-alto-nivel-para-la-generacion-de-talento

Instala SEP los trabajos del Grupo de Alto Nivel para la Generación de Talento

Agradece Nuño Mayer a los empresarios su voluntad para trabajar en conjunto, en favor de una política industrial moderna.



El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, instaló los trabajos del Grupo de Alto Nivel para la Generación de Talento, uno de los 4 Grupos de Alto Nivel vinculados al Comité Nacional de Productividad (CNP), con el objetivo de que representantes del sector empresarial y autoridades educativas encuentren soluciones conjuntas para aumentar la productividad del país.
Para ello, el Grupo de Alto Nivel para la Generación de Talento deberá tomar en cuenta tanto la oferta educativa como las necesidades regionales y sectoriales de la industria.
Este espacio, además de formar parte y reportar sus recomendaciones al Comité Nacional de Productividad, se articula con los esfuerzos de todo el Gobierno Federal para impulsar una política nacional de fomento económico con prioridades, objetivos y responsabilidades claras.
En el Grupo de Alto Nivel para la Generación de Talento, presidido por la SEP, participan también funcionarios de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público; de Economía y del Trabajo, así como de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), y un representante del Comité CNP.
Los trabajos de este grupo se enmarcan en la sexta prioridad de la reforma educativa, que es la vinculación con el sector productivo, y estará trabajando en las siguientes líneas de acción:
1) Formación de talento innovador.
2) Generación, atracción y retención de talento en industrias específicas,
con base en las mejores prácticas internacionales.
3) Realización de un inventario nacional que identifique, en forma sectorial y
regional, las capacidades y oportunidades de mejora en la formación de
recursos humanos.
4) Modificación a los planes y programas de estudio.
Nuño Mayer agradeció la presencia de todos los funcionarios y representantes de las cámaras industriales, y en especial al presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, por su voluntad para trabajar en conjunto en favor de una política industrial moderna.
Asimismo, el secretario invitó a los asistentes a seguir colaborando para lograr una educación de calidad para que los jóvenes encuentren mejores empleos, sean más productivos y se desarrollen plenamente de acuerdo con su vocación.
El próximo viernes, 6 de mayo, se llevará a cabo la sexta reunión de titulares del Comité Nacional de Productividad, en la que se informará sobre la instalación de este grupo.

Autor:Secretaría de Educación Pública
Fuente:http://www.gob.mx/sep/prensa/comunicado-195-instala-sep-los-trabajos-del-grupo-de-alto-nivel-para-la-generacion-de-talento