Grupo Loga | -maestros-disidentes-enfrentaran-un-gobierno-firme-advierte-nuno-

Maestros disidentes enfrentarán un gobierno firme, advierte Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer advirtió a los maestros que ante el conflicto magisterial hay dos caminos: el de la confrontación, donde los manifestantes hallarán un gobierno firme que aplicará la ley; o la aceptación de la reforma educativa y sus bondades. El mensaje fue destinado a los docentes que amenazan con marchar el próximo 15 de mayo, y hacia quienes no promoverá algún tipo de diálogo.



Existe el camino de enfrentar un gobierno firme que aplacará la ley, o el camino de aceptar la realidad de la reforma educativa y sus bondades, advirtió el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, al referirse a los maestros que amenazan con marchar el próximo 15 de mayo, cuando la sociedad celebra a los educadores.
“Si quieren seguir a los líderes de la Coordinadora (Nacional de los Trabajadores de la Educación, CNTE), si quieren seguir por la ruta de reinstalar la venta y herencia de plazas, seguir dejando a los niños sin clases, se van a topar como ha sido hasta el momento, con un gobierno muy firme que aplicará la ley”, dijo el funcionario.
Explicó que el maestro que haga paro y marche, debe tener claro que el primer día se le descontará el sueldo; el segundo y el tercero también, y de continuar en un cuatro día con ausentismo y bloqueo callejero, serán dados de baja como marca la ley.
Nuño Meyer dijo que de ninguna forma tendrá diálogo con los maestros que quieran darle vuelta a la ley, “para eso no vamos a dialogar”, culminó.

Autor:La Crónica de Hoy
Fuente:http://www.cronica.com.mx/notas/2016/960087.html