Grupo Loga | participaran-21-docentes-en-intercambio-de-educacion-migrante

Participarán 21 docentes en intercambio de Educación Migrante

Antonio Acosta Rodríguez, coordinador del programa Binacional de Educación Migrante de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que 21 profesores participarán en el intercambio de este esquema.



Antonio Acosta Rodríguez, coordinador del programa Binacional de Educación Migrante de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que 21 profesores participarán en el intercambio de este esquema. Destacó que el objetivo es mejorar la atención educativa de la población migrante de la entidad que proviene de los Estados Unidos y de aquellos que radican en aquel país. Agregó que los profesores iniciarán su viaje a partir de este 23 de mayo.
Explicó que, para elegir a los docentes, se preseleccionaron mediante un curso, después un seminario nacional, donde se definieron a quienes participarían en el intercambio.
“Su estancia será de aproximadamente 4 a 6 semanas, según lo requiera el factor en el que estén trabajando con los niños hijos de connacionales, que estarán trabajando en los estados de Oregon, Nebraska, Utha y Washington”, detalló.
Acosta Rodríguez anunció que tres norteamericanos vendrán a la capital este 13 de junio y crearán una agenda de actividades con los niños migrantes que radican en Zacatecas, los cuales se encuentran en los municipios de Fresnillo, Jerez, Monte Escobedo, Ojocaliente, entre otros.
“Los maestros que participan en el intercambio buscan fortalecer áreas académicas en las que los niños hijos de connacionales andan mal, como matemáticas, escritura, cultura, o el impulso de las costumbres y tradiciones mexicanas”, refirió.
En la entidad, expuso, se cuenta con 52 escuelas que atienden a niños migrantes, en las que mantienen una constante comunicación, para la realización de actividades que ayuden a fomentar valores, costumbres y tradiciones.
“Tenemos actividades durante todo el año; nosotros al inicio de cada ciclo escolar presentamos una agenda detallada de actividades enfocada principalmente a estos niños, para que con esto se logre tener una interacción e inclusión con los demás niños”.
Agregó que en la actualidad se cuenta con 9 mil 743 niños migrantes en escuelas de la entidad con los que trabajan y atienden todo el año.

Autor:NTR Zacatecas
Fuente:http://ntrzacatecas.com/2016/05/22/participaran-21-docentes-en-intercambio-de-educacion-migrante/