Grupo Loga | maria-solicitara-a-pena-nieto-mejorar-educacion

María solicitará a Peña Nieto mejorar educación

Es una de las ganadoras de la Olimpiada del Conocimiento y en su reunión con el presidente de México pedirá apoyo para este sector



Culiacán, Sinaloa.- Un gran logro en su vida, producto del esfuerzo y dedicación, es como describe María Fernanda Torrecillas Valdéz haber resultado ganadora en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016.
“Es una gran emoción, porque muchos niños participaron y el ser un niño privilegiado en ese aspecto, significa mucho”, expresó la egresada del sexto grado de primaria, quien aseguró que en las tres etapas de esta olimpiada, donde se realizaron tres exámenes —uno a nivel zona, otro a nivel sector y estatal— se preparó a diario, poniendo su mejor empeño para obtener un buen resultado; no obstante, el recibir ya de forma oficial la noticia de este logro a tan corta edad, dijo, es algo muy significativo. En este proceso, María Fernanda señala el apoyo de sus padres, quienes siempre la han impulsado a dar lo mejor de sí y prepararse para destacar en el ámbito que ella elija, una vez que concluya sus estudios profesionales.
REUNIÓN
Será el próximo 24 de julio cuando se reúna con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con 29 niños más de diversos estados, quienes viajarán a CDMX, regresando el 29 de julio. En su encuentro, María planea expresarle al mandatario que no disperse el buen ejemplo que algunas personas tienen de él, pues en algunas ocasiones muchas propuestas del Gobierno no son puestas en marcha. En este sentido, resaltó que una de las propuestas que a su ver hace falta, es el mejorar la educación, principalmente en zonas rurales, además de revisar la reforma educativa. “Hay que tomar la opinión de todos los ciudadanos, para ver qué hace falta”, comentó la menor de 12 años de edad, quien es consciente de todas las carencias que aún persisten en escuelas del estado y del país.
Aunque María Fernanda aún no tiene definida la profesión que elegirá, expresó que una de las materias en la que tiene mayor facilidad es Ciencias Naturales, además de que también tiene gusto por la administración de empresas, por lo que no descarta en un futuro tener un negocio propio y administrarlo.
ESFUERZO
Al ser una de las alumnas más destacadas de su generación, obteniendo excelencia académica en la mayoría de los años cursados en la primaria 22 de Diciembre y egresando con un promedio de 9.9, María sabe del esfuerzo que esto implica; sin embargo, invitó a los demás niños como ella a que se esfuercen y no desistan en el cumplimiento de sus metas.
“Si tú le echas ganas para cumplir tus metas, siempre puedes. Y, por ejemplo, algún tropiezo, lo puedes tomar para echarle más ganas y esforzarte”, aseguró.
Asimismo, los invitó a no abusar del uso de la tecnología y utilizarla más bien como un recurso para obtener mayor conocimiento.
Su madre, Liliana Valdéz, manifestó sentirse alegre y orgullosa de su hija, pues aunque le han brindado su apoyo, María Fernanda siempre se ha caracterizado por tener iniciativa propia y empeñarse en ser mejor cada día.

Autor:El Debate
Fuente:http://www.debate.com.mx/culiacan/Maria-solicitara-a-Pena-Nieto-mejorar-educacion-20160717-0157.html