Grupo Loga | nadie-tiene-derecho-a-convertir-educacion-en-campo-de-batalla-snte

Nadie tiene derecho a convertir educación en campo de batalla: SNTE

Juan Díaz dijo que el SNTE analizará la propuesta del nuevo modelo educativo, presentado por el titular de la SEP, y que reflexionarán sobre la filosofía, teorías y enfoques pedagógicos que lo sustentan, para enriquecer su contenido.



CIUDAD DE MÉXICO.- Nadie tiene derecho a convertir la educación de los mexicanos en campo de batallas ideológicas o de disputas políticas, manifestó el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

Durante la presentación del nuevo “Modelo Educativo 2016” y la “Propuesta curricular para la educación obligatoria”, en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), subrayó que los principios, disposiciones y mandatos contenidos en el artículo 3 constitucional están fuera de toda disputa.

“Marcan claramente que la educación es un derecho humano que debe tutelar el Estado y ha de ser gratuita, laica, de calidad y obligatoria. Que nadie pretenda, entonces, convertir esta consulta en el detonador de debates ya resueltos a lo largo de la historia de México”, declaró.

Autor:El Financiero
Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/nadie-tiene-derecho-a-convertir-educacion-en-campo-de-batalla-snte.html