Grupo Loga | mancera-llama-a-no-afectar-educacion-de-los-menores

Mancera llama a no afectar educación de los menores

El mandatario local afirmó que la Ciudad de México es solidaria con la lucha y superación de los profesores, ejemplificó el programa "Contigo Maestro"



El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que México hoy más que nunca requiere de educación y la capital del país no está en contra de la transformación educativa, ni de la superación de los maestros, “lo único que queremos es que no se afecte a niños y a niñas en su formación”.
El Ejecutivo local encabezó la presentación del Boleto Conmemorativo “Defensa de la Educación y las Escuelas Públicas” del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que tendrá un tiraje de 10 millones, el cual se emite como reconocimiento a los principios de la educación, laica, gratuita y pública, “misma que se tiene que defender siempre en todo lugar”, aseveró.
Es cuando vemos a los niños y a las niñas en las aulas, que nosotros podemos tener una esperanza. Estamos hablando del México que queremos dentro de 15 o 20 años; estamos hablando del México que podemos construir juntos”, indicó el mandatario local.
Agregó que además este boleto remarca que la Ciudad de México es solidaria con la lucha y superación de los profesores. Recordó que su admisnitración lleva a cabo el programa “Contigo Maestro” para la profesionalización de los docentes en la metrópoli.
“Por supuesto, estaremos alzando la voz desde aquí”, dijo al presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, y a los integrantes de los comités ejecutivos de las secciones sindicales de la capital, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Morelos y Puebla.
Reconoció también a Juan Díaz de la Torre porque el pasado lunes, en el inicio del ciclo escolar 2016-2017, 97 por ciento de las escuelas de la Ciudad de México regresaron a clases, lo que representó que de cuatro mil 200 escuelas, solo 11 estuvieron cerradas.

Autor:Exelcior
Fuente:http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/08/25/1113208