Grupo Loga |

Se insistirá en la Reforma Educativa, y se interactuará con nuevas tecnologías para que México sea exitoso en el Siglo XXI: Nuño Mayer

Señala importancia de los esfuerzos entre sociedad civil, sector privado y gobierno para impulsar la innovación tecnológica que permita a los mexicanos romper barreras Con educación se tienen más opciones, libertad, prosperidad y felicidad, comenta



Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo que se insistirá en la Reforma Educativa, y se interactuará con las nuevas tecnologías, para tener la plataforma que permita a México tener éxito en el Siglo XXI.
En la entrega de diplomas del programa Capacítate para el Empleo, de la Fundación Carlos Slim, certificado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó la importancia de los esfuerzos conjuntos entre la sociedad civil, sector privado y gobierno para impulsar las tecnologías, a fin de que los mexicanos cuenten con educación que les permita romper barreras.
En el museo Soumaya, Nuño Mayer manifestó su convencimiento de que con la transformación educativa se tendrán mejores escuelas y maestros, que cuenten con nuevos contenidos educativos, para que los mexicanos tengan más oportunidades en un mundo globalizado.
Señaló que quien tiene educación cuenta con más opciones, libertad, prosperidad y felicidad.
El secretario de Educación Pública se refirió a lo poderoso de las tecnologías para superarse, e indicó que mientras en 2010 había 200 millones de usuarios de Internet, hoy hay 2 mil 600 millones.
Reconoció el compromiso de la Fundación Slim y de la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP, como coadyuvantes en la transmisión de contenidos educativos en línea, para la vida y el empleo.
A su vez, el presidente honorario vitalicio de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, informó que hoy se entregaron reconocimientos de capacitación para el empleo a 250 jóvenes, en diversas especialidades, a través de la plataforma Aprende, misma que ampliará sus contenidos de alta calidad, sin costo para la población.

Autor:gob.mx
Fuente:http://www.gob.mx/sep/prensa/comunicado-392-se-insistira-en-la-reforma-educativa-y-se-interactuara-con-nuevas-tecnologias-para-que-mexico-sea-exitoso?idiom=es