Grupo Loga | educacion-es-la-menos-afectada-por-recorte-nuno

Educación es la "menos afectada" por recorte: Nuño

Nuño Mayer aseguró que el términos porcentuales, la educación “es la menos afectada” de todas las áreas en las que se dieron disminuciones presupuestales para el próximo año.



El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, aseveró que pese al recorte presupuestal en educación –que se concretó la semana pasada tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 por la Cámara de Diputados—, estarán garantizados los programas centrales de la reforma educativa.En entrevista tras su visita a la 36 Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se realiza en el Parque Bicentenario, el funcionario federal señaló que el recorte se aplicará en gasto burocrático y programas no prioritarios.
“Está claro que el entorno económico que vive el país derivado de la caída de los precios del petróleo, por lo tanto, la responsabilidad nos lleva a tener que hacer un ajuste en el presupuesto que contenga el déficit, en ese sentido todas las áreas de gobierno tenemos que aportar”.
Nuño Mayer aseguró que el términos porcentuales, la educación “es la menos afectada” de todas las áreas en las que se dieron disminuciones presupuestales para el próximo año.
“Los programas sustantivos de la reforma se van a mantener, pocos van a crecer, esa es la realidad, pero vamos a poder mantener los que ya existen: el de escuelas de tiempo completo, vamos a mantener las 25 mil escuelas que hoy son de tiempo completo; el programa de la reforma educativa, vamos a mantener las 25 mil escuelas a las que hoy llega ese programa.
“Los ahorros van a lo que se llama gasto burocrático y programas no prioritarios, y tendremos que hacer ingenierías para que nos alcance en diversos programas. Pero lo que les puedo decir es que con el presupuesto que se aprobó está garantizado que puedan continuar los programas centrales de la reforma educativa”.

Autor:Vanguardia
Fuente:http://www.vanguardia.com.mx/articulo/educacion-es-la-menos-afectada-por-recorte-nuno