Grupo Loga | -asi-fue-la-educacion-en-puebla-en-seis-anos

Así fue la educación en Puebla en seis años

UN1ÓN Puebla te presenta los puntos más importantes en el tema educativo durante la administración de Moreno Valle



Este fin de semana, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle entregó su sexto y último informe de gobierno al congreso de Puebla, en donde resaltÓ diferentes rubros de su administración, uno de ellos fue la educación, Ante esto, UN1ÓN Puebla te presenta los puntos más importantes en el tema educativo durante la administración de Moreno Valle.
En primer lugar se dieron más 111 mil becas a estudiantes de educación superior; además se entregaron un millón 900 mil uniformes escolares de manera gratuita
En seis años se dieron 62 mil 526 computadoras y 302 mil 599 tabletas tanto a estudiantes como a maestros
Por otra parte, en 72 meses se invirtió siete mil 696 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos.
Además en seis años se construyeron 23 centros y 20 campos de educación a distancia.
Aunado a ellos, en la prueba Planea, antes Enlace, en matemáticas se pasó del lugar 24 en 2010 al primero, y en lenguaje y comunicación del 23 al segundo.
Asimismo, la Asociación Mexicanos Primero le otorgó a Puebla el primer lugar Nacional en Aprendizaje y el IMCO lo reconoció como la mejor entidad en rendimiento académico.
Por otra parte, de acuerdo a la Secretaría de Educación Pública Federal, el programa que se implementó en la entidad en coordinación con la UNAM y BUAP alfabetizó a 166 mil 934 personas, con lo que se redujo el indicador 33 por ciento.
Además, el modelo de Bachillerato Digital, aumentó el 21 por ciento de la matrícula en educación media superior.

Autor:Unión Puebla
Fuente:http://www.unionpuebla.mx/articulo/2017/01/17/educacion/asi-fue-la-educacion-en-puebla-en-seis-anos