Grupo Loga |

El reto es la calidad en educación en México: Aurelio Nuño

Develaron placa conmemorativa del centenario de la Constitución Política



En una ceremonia protocolaria en el patio central del Palacio de Gobierno, esta mañana se llevó acabo la entrega del facsimilar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 por parte del secretario de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño Mayer al gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares. Tras la develación de la placa conmemorativa del centenario de la Constitución Política, el mandatario estatal, indicó que este facsímil es un homenaje al diálogo, a la tolerancia y a los consensos que se pueden alcanzar cuando se prioriza el bienestar de la colectividad.
Foto: Noreste
Foto: Noreste
En su mensaje recordó que el 5 de febrero los mexicanos conmemoramos el centenario de la promulgación de la Constitución Política, la cual representa los principios de libertad, justicia, igualdad, democracia y soberanía nacional, mismos que fueron plasmados por los diputados constituyentes hace cien años.

“En este ejemplar se encuentran representados los altos valores que unen a la Nación, y a su vez, los principios que han permitido avanzar hacia la construcción de una mejor sociedad”.
Foto: Noreste
Foto: Noreste
Por su parte, Nuño Mayer enfatizó que esta Constitución es una de las más longevas del mundo y de las más importantes, por lo que la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto es que en cada estado exista un facsímil de ésta y por ello es que este día en su nombre hace la entrega de éste.
Foto: Noreste
Foto: Noreste
En su discurso aseveró que a cien años de la Carta Magna y el artículo tercero, hoy el reto es la calidad de la educación, señalando que en el siglo XX el reto era la cobertura y abatir el analfabetismo y se logró; “hoy el reto es que ese gran sistema educativo que se tiene, sea además de calidad y es por eso que en la reforma educativa se modificó el artículo tercero, para agregarle a los principios de una educación laica, gratuita y obligatoria, el de calidad”.
Foto: Noreste
Foto: Noreste
Aseguró que a cien años de distancia del artículo 3ro., hoy México tiene uno de los cinco sistemas educativos públicos más grandes del mundo, con 34 millones de alumnos, más de 2 millones de maestros y más de 260 mil espacios y planteles educativos del país.
Foto: Noreste


Autor:Noreste
Fuente:http://noreste.net/noticia/el-reto-es-la-calidad-en-educacion-en-mexico-aurelio-nuno/