Grupo Loga |

Entra en vigor la Ley General de Educación

La legislación que fue promulgada el martes por el presidente Enrique Peña Nieto se publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación



Será a partir hoy jueves cuando las modificaciones a la Ley General de Educación, que permiten la reinserción de jóvenes que regresen de Estados Unidos al sistema educativo mexicano, entren en vigor.
La legislación que fue promulgada el martes por el presidente Enrique Peña Nieto se publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación y en su articulado transitorio se especifica que el decreto entra en vigor este 23 de marzo.

Señala, además, que se derogan todas las disposiciones que se opongan al decreto. Todas las erogaciones que se generen con motivo de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones, se expone, deberán cubrirse con cargo al presupuesto aprobado para la SEP en el ejercicio fiscal 2017 y subsecuentes. “Por lo que cualquier modificación a su estructura orgánica derivada de la aplicación del decreto se realizará mediante movimientos compensados conforme a las disposiciones jurídicas aplicables”, puntualiza.
Añade que en un plazo no mayor a 12 meses, contados a partir de este jueves, la SEP emitirá la normatividad correspondiente.
EL DATO
La Ley General de Educación agilizará el reconocimiento de estudios realizados por mexicanos en EU y que sean repatriados a partir de las políticas migratorias del mandatario Donald Trump.

Autor:Vanguardia
Fuente:http://www.vanguardia.com.mx/articulo/entra-en-vigor-la-ley-general-de-educacion