Grupo Loga | -firman-seis-entidades-acuerdo-de-educacion-para-ninos-migrantes

Firman seis entidades acuerdo de educación para niños migrantes

Baja California Sur fue sede de la firma del Acuerdo Nacional para Mejorar la Atención Educativa de Niños y Adolescentes de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes, en el que participaron otras cinco entidades federativas.



El titular de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, presidió el evento al que asistió la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Silvia Schmelkes.
En la firma histórica de este acuerdo participaron los estados de Baja California Sur, Baja California, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Sinaloa para dar cumplimiento a las directrices del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
Jiménez Márquez destacó que en sudcalifornia se garantiza el derecho a una educación de calidad a niños y adolescentes migrantes.
Bajo el principio de equidad como prioridad de la administración estatal y en cumplimento a líneas del INEE, se ha fortalecido la educación para integrar al sistema educativo hasta cinco mil niños y adolescentes que llegan al año a Baja California Sur, dijo.
Por su parte, Silvia Schmelkes, presidenta del INEE, destacó que a raíz de que se emitieron las directrices se esperaba el compromiso que hoy se firmó en el que se comprometen a cumplir en acciones para mejorar la educación de los grupos menos beneficiados.
En el acuerdo participaron dos regiones de la geografía de México, sur y norte, receptoras y transmisoras de familias agrícolas migrantes y los firmantes se comprometen a mejorar la educación de los grupos menos beneficiados de México de entre 3 y 17 años.

Autor:Terra
Fuente:https://www.terra.com.mx/noticias/mexico/estados/firman-seis-entidades-acuerdo-de-educacion-para-ninos-migrantes,566eaca4ad371543161ae043a313214151ino2g9.html