Grupo Loga | abren-convocatoria-para-ingreso-a-bachillerato-en-zona-metropolitana-

Abren convocatoria para ingreso a bachillerato en zona metropolitana.

Los alumnos de tercer grado de secundarias públicas y privadas de la zona conurbada del DF deberán realizar su preregistro a través de internet



CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero.- El domingo 25 de enero se abrirá la convocatoria para el examen único a bachillerato en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en la que se estiman 317 mil 690 aspirantes para ocupar un lugar en las 9 instituciones que ofrecen sus espacios a través de este concurso.
El vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), Javier Olmedo, informó que este 2015 prevén un aumento de 2.6% en el número de concursantes, que equivalen a 8 mil 188 aspirantes más que en 2014, año en el que sumaron 309 mil 502 aspirantes.

A partir de la próxima semana se iniciará la distribución de la convocatoria, el instructivo y los materiales del concurso a los alumnos de tercer grado de secundaria públicas y privadas de la zona conurbada del DF”, detalló.
Asimismo, destacó que una innovación importante en la edición de este año es que todos los aspirantes, egresados, foráneos y los del INEA, deberán realizar su preregistro a través de internet, del 26 de enero al 10 de abril, en el portal www.comipems.org.mx.

Puntualizó que en ese periodo, los aspirantes podrán entrar varias veces al sistema y modificar sus elecciones hasta que estén seguros de su decisión, ya que cuando tengan las opciones definidas, deberán imprimir la solicitud de registro y llevarla a su escuela para que el director del plantel la selle y la firme.
Además tienen que imprimir el listado de opciones seleccionadas, que será firmado por el aspirante, padre o tutor.
Olmedo recordó que el examen consta de 128 preguntas y que según el plantel que soliciten, es necesario tener un mínimo de aciertos, además de que para ingresar a las preparatorias de la UNAM y las vocacionales del IPN, es obligatorio que los alumnos tengan promedio mínimo de 7 en el certificado de secundaria.

Autor:Exelcior
Fuente:http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2015/01/23/1004338