Grupo Loga | en-queretaro-se-apuesta-por-el-mejoramiento-del-sector-educacion

En Querétaro se apuesta por el mejoramiento del sector educación

En los municipios de Tolimán y Colón, los estudiantes fueron beneficiados con becas del Programa Soluciones para tu Educación.



El secretario de Educación en el estado de Querétaro, Fernando De la Isla Herrera, continuó con la gira de entrega de becas por los municipios de Tolimán y Colón, en donde, a nombre del gobernador José Calzada Rovirosa, hizo entrega de 837 becas del Programa Soluciones para tu Educación, con una inversión de 484 mil pesos.
Por su parte, el secretario de Educación destacó que el gobernador, con la sensibilidad que tiene, ha destinado, a través de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, 4 millones 694 mil 400 pesos, para los dos diferentes programas de becas, con los que se beneficiarán 7 mil 518 becarios en toda la entidad. Esto habla, enfatizó De la Isla Herrera, del compromiso del Gobierno con los estudiantes.
Dentro del Programa Estudiantes en los Municipios, se entregaron en Tolimán 307 becas y en Colón 426 becas con un monto de 380 mil pesos, para el Programa de Becas Estudiantes con Necesidades Especiales en los Municipios, se entregaron 54 becas en Tolimán y 50 en Colón, con un monto de 104 mil pesos.
Las becas están encaminadas a apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos y de buen aprovechamiento académico, en el que se otorga un apoyo económico de 500 pesos para el grado de primaria; 600 para el nivel de secundaria; 700 para bachillerato y 800 pesos para nivel superior.
El Programa de Becas para Estudiantes con Necesidades Especiales en los Municipios, es un programa que contribuye al desarrollo y educación de los niños y niñas con discapacidad que estudien en las instituciones educativas públicas de todo el estado de Querétaro.

Autor:Sexenio Querétaro
Fuente:http://www.sexenio.com.mx/queretaro/articulo.php?id=9032