Grupo Loga | pide-diputada-a-educacion-proceso-de-cambios-de-adscripcion

Pide diputada a Educación proceso de cambios de adscripción

La diputada María Mendoza presentó exhorto a la Secretaría de Educación para que procesa a la brevedad al cambio de adscripción para el ciclo 2017-2018.



La diputada María Mendoza presentó exhorto a la Secretaría de Educación para que procesa a la brevedad al cambio de adscripción para el ciclo 2017-2018.
Dijo que el sistema educativo en la entidad, atiende y determina lo conducente cada solicitud en favor de los interesados ante las diversas instancias educativas responsables de atender el proceso correspondiente.
Añade que el 16 de Marzo para este trámite presentó la problemática en donde, a juicio de los interesados, impedía el respeto a los derechos laborales por imponerse criterios que van más allá de los preceptos legales básicos establecidos por la Ley General del Servicio Profesional Docente y de las propias Leyes General y Estatal de Educación.
Resalta con ello que algunos encontraban limitad.o el derecho a cambio de adscripción por no contar con permanencia mínima de dos años en el centro de trabajo entre otros aspectos que en el momento, fueron sometidos al análisis y discusión por parte de la representación sindical y la autoridad educativa.
La Secretaría de Educación y Deporte, a través de la coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente hizo público, a través de los medios de comunicación, la problemática con la interpretación de la Ley General del Servicio Profesional Docente que solucionaría a favor de los mismos por esta ocasión, hasta en tanto buscan la manera de resolver definitivamente estas circunstancias.
Mendoza destacó que a sólo tres días de iniciar las actividades del sistema educativo en el nivel de educación básica, detectaron que alrededor de 300 solicitudes de cambio del subsistema federal, sin contar las del subsistema estatal.


Autor:El Tiempo
Fuente:http://tiempo.com.mx/noticia/93808-pide_diputada_maria_mendoza_a_la_secretaria_de_educacion_concluir_a_la_brevedad_cambios_de_adscripcion/1