Grupo Loga | pena-nieto-destaca-compromiso-con-educacion-superior-en-mexico-

Peña Nieto destaca compromiso con educación superior en México.

El mandatario destacó que este año el presupuesto federal asciende a 191 mil 234 mdp, es decir, 52 mil mdp más de lo que se destinaba en 2012.



CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que el compromiso de su gobierno con la educación, y de forma particular, la del nivel superior, se puede confirmar en el incremento de más del 25 por ciento en su presupuesto durante los últimos dos años.
Ante rectores, directivos y académicos de universidades de educación superior en el país, el mandatario destacó que este año el presupuesto federal para este sector asciende a 191 mil 234 millones de pesos, es decir, 52 mil millones de pesos más de lo que se destinaba en 2012.
El Programa Nacional de Becas también creció en montos y beneficios en un 74 por ciento, al pasar de 393 mil becados en el ciclo escolar 2012-2013 a más de 682 mil en el ciclo 2014-2015.
Es un incremento relevante, es un apoyo y compromiso claro y acreditado del Gobierno de la República para apoyar la Educación Superior y de asegurar que más jóvenes no trunquen sus espacios de oportunidad al concluir solamente la preparatoria, porque además está demostrado que cuando se logra tener la formación y la acreditación de haber cursado estudios de nivel superior, los espacios de oportunidad laboral son mayores, pero además, los ingresos también de acuerdo a estudios de CONEVAL son 80 por ciento superiores a sólo de aquellos que han hecho solo estudios de preparatoria o de nivel medio superior”, comentó.
Al encabezar en la residencia oficial de Los Pinos, los Diálogos sobre la Educación Superior en México, el mandatario manifestó su respaldo personal y el de su administración a trabajar de manera conjunta con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES) para ampliar la cobertura al menos a un 40 por ciento en nuestro país -hoy está en el 34 por ciento- e impulsar una mayor educación de calidad.
El Jefe del Ejecutivo se comprometió atender las peticiones que le expuso Jaime Valls, secretario ejecutivo de la ANUIES en cuanto a mayor presupuesto para atender necesidades administrativas y de investigación, así también de ampliación de la matrícula escolar.
“Y yo le quiero decir que no haré oídos sordos a las mismas”, respondió Peña Nieto, al tiempo de proponer un siguiente encuentro para avanzar en estos temas

Autor:Exelcior.
Fuente:http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/01/28/1005024