Grupo Loga | nuevo-impulso-a-la-educacion-

Nuevo impulso a la educación.

Oportunidad para vallisoletanos de ir al extranjero.



VALLADOLID.- Se brinda oportunidad para estudiar posgrado en el extranjero a jóvenes universitarios, con apoyo de becas del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología del Estado de Yucatán (Concytey).
En reciente visita del gobernador Rolando Zapata Bello se firmó un convenio de colaboración para que en Valladolid se fomente e impulse el programa de becas que otorga el Concytey.
Además del gobernador, el documento fue firmado por el alcalde Roger Alcocer García y Tomás González Estrada, director del Concytey, al concluir la inauguración de la Expo Feria Valladolid 2015.
“El titular del Ejecutivo estatal tiene como uno de los ejes primordiales la educación, desde el nivel básico hasta el superior”.
Compromiso
A través de programas sustanciales como Bienestar Digital, las becas de Manutención (antes Pronabes) y con el anuncio de los apoyos para los estudios de posgrado en el extranjero, “reafirma su compromiso de apostarle a los jóvenes”.
La intención es que mejoren su calidad de vida, formándose como profesionales de alta competencia, y que con su trabajo ayuden a impulsar el crecimiento económico de Valladolid y la zona oriente del Estado.
El alcalde Roger Alcocer se mostró complacido con el anuncio y se comprometió, a través de su firma, a brindar su apoyo para que el programa sea aprovechado por un mayor número de estudiantes universitarios.
Módulo de atención
Se comentó que en breve se dará a conocer si se instalará un módulo de atención en el municipio, para que los jóvenes soliciten información y orientación sobre ofertas educativas de posgrados que ofrecen las universidades de Estados Unidos y Europa.
Al igual les darán a conocer cómo opera el programa, montos de apoyos que reciben las personas aceptadas, documentación que se requiere, llenado de las solicitudes, períodos en los que se abren las convocatorias, entre otras cosas.
Dicho apoyo redundará en grandes beneficios para la educación en la región, ya que muchos jóvenes con talento ven cortadas sus aspiraciones por la falta de recursos económicos.
Mediante las becas se desarrollarán para tener una formación académica de alto impacto.


Autor:Diario de Yucatán.
Fuente:http://yucatan.com.mx/yucatan/valladolid/nuevo-impulso-la-educacion