Grupo Loga | apoyaran-diputados-proyecto-de-presupuesto-de-educacion-para-2018-

Apoyarán diputados proyecto de presupuesto de educación para 2018

En la comparecencia del secretario de educación estatal, Pablo Cuarón Galindo en el Congreso local, diputados panistas aseguraron apoyar la presentación del presupuesto para educación del próximo año.




La legisladora blanquiazul, Maribel Hernández Martínez, destacó el incremento del 80 por ciento a las Universidades Tecnológicas del Estado,"apoyamos ampliamente la propuesta que presenta la Secretaría de Educación pues favorece a estudiantes y favorece a maestros, es beneficio integral lo que miraremos en 2018", anticipó.
El paquete incluirá la asignación de más de 900 millones de pesos para los Colegios Bachilleres y la continuación del programa de becas de manutención a más de 12 mil estudiantes en la entidad que alcanzó aumento de 80 millones en el presupuesto del próximo año.
A partir del próximo año, los 23 mil alumnos becados que no recibían la aportación desde el 2015, lo harán con bolsa de 64 millones de pesos.
Hernández Martínez, fincó el compromiso de la dependencia estatal para realizar los pagos pendientes a maestros, que quedará el 15 de diciembre y señaló la existencia de malos manejos de Manuel Arias Delgado, director ejecutivo del SEECH, al acusársele de realizar nombramientos a discreción.


Autor:Tiempo
Fuente:http://tiempo.com.mx/noticia/109484-presupuesto_educacion_2018_chihuahua/1